Anne Hathaway y Robert De Niro se suman a ‘Armageddon Time’

Cate Blanchett, Oscar Isaac y Donald Sutherland también forman parte del espectacular reparto de lo nuevo de James Gray

Robert De Niro y Anne Hathaway en Armageddon Time

Robert De Niro y Anne Hathaway en un evento celebrado en 2015 en Londres (Reino Unido) / UK Press vía Getty Images / Julian Parker

James Gray siempre ha sido un director que ha ido por libre y ha mantenido una personalidad propia. Se ha conseguido labrar una prometedora carrera trabajando a la sombra de las grandes producciones, grabando películas que podríamos catalogar fácilmente como "cine independiente" por su forma de narrar pero que también responden a una línea mainstream por sus grandes presupuestos y estrellas protagonistas.

Es el caso de Ad Astra, cinta de ciencia-ficción protagonizada por Brad Pitt (El club de la lucha) o Z. La ciudad perdida, donde el peso de la película recaía sobre Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía). Dos películas pensadas para el gran público pero grabadas con unos tempos mucho más lentos de lo habitual; un cine que prioriza el reflexionar sobre el entretenimiento. Otras de sus películas son El sueño de Ellis, La noche es nuestra y Two Lovers.

El próximo estreno de Gray pinta tan bien como los anteriores. Se llamará Armageddon Time y estará protagonizado por Cate Blanchett (Blue Jasmine), Robert De Niro (Taxi Driver), Anne Hathaway (Interstellar), Oscar Isaac (Star Wars) y Donald Sutherland (Los juegos del hambre). Un reparto de escándalo con cinco de los rostros más populares del cine que convierten la nueva obra del director en una de las más prometedoras e interesantes de la temporada.

Armageddon Time, que nada tiene que ver con la ciencia-ficción a pesar del título que nos remite a la película de Michael Bay con Bruce Willis, trata sobre las vivencias de Gray durante su infancia en los años ochenta. Una película que explorará la relación de "amistad y lealtad en el contexto de una América a punto de elegir a Ronald Reagan como presidente", según adelanta el director a Deadline.

Gray especificó que estaba tratando de hacer algo completa y radicalmente opuesto a Ad Astra. "Estoy ansioso por hacer algo que trate mucho sobre las personas, las emociones humanas y las interacciones entre ellas, y quiero que esté llena de calor y cariño".

Armageddon Time será una de las primeras películas que comiencen a rodarse tras la crisis del coronavirus, que sigue azotando con dureza a Estados Unidos, país que combina la pandemia con una imparable ola de protestas del movimiento Black Lives Matter a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?