Palm Springs, la comedia romántica con viajes en el tiempo que pretende arrasar en 2020

Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan esta ingeniosa película producida por Hulu que recuerda a 'Atrapado en el tiempo'

Palm Springs trailer comedia romantica ciencia-ficción

Critin Milioti (i) y Andy Samberg (d) en el póster de 'Palm Springs' / Hulu / Cartel promocional

El primer tráiler de Palm Springs pinta tan bien como las reacciones de los críticos que pudieron verla en enero en el festival de Sundance. Lo nuevo de Hulu está causando furor por su ritmo e ingenio, además de por la química de su pareja protagonista, el humorista y músico Andy Samberg (algunos lo recordarán por sus pinitos en la banda The Lonely Island) y la actriz Cristin Milioti (Black Mirror, El lobo de Wall Street).

La sinopsis de la película es, sencillamente, una pasada: dos personas se conocen en una boda y por misteriosos (e incomprensibles) azares del destino acaban metidos en una cueva donde hay una puerta a otra dimensión. Al cruzarla, entran en un bucle espaciotemporal del que no pueden escapar. Cada vez que se duermen, al despertar aparecen en la cama, en la misma posición, encadenados el uno al otro para toda la eternidad.

Nyles (Samberg) parece estar acostumbrado a ese tipo de situaciones, pero para Sarah (Milioti) es algo nuevo. "Es una de esas situaciones con paradojas espaciotemporales eternas de las que supongo habrás oído hablar", le dice a su nueva compañera cuando esta le pregunta, atónita, por qué se ha levantado en la cama de un hotel.

Lo mejor de todo es que no pueden hacer nada para romper el bucle: ni siquiera cuando se estrellan contra un camión de frente y mueren sufren daño alguno y vuelven al punto de partida. Finalmente, parece que tratan de aceptar la situación y disfrutar de la vida tal y como les ha tocado vivirla, en una suerte de resignación.

Lo que más ha sorprendido de Palm Springs ha sido la reacción de la crítica, que ofrece a la película un 83 sobre 100 en Metascore y muy buenas opiniones: "ingeniosa", "irreverente", "introspectiva" y "la mejor comedia de 2020". Además, la han comparado varias veces con Atrapado en el tiempo (1993), comedia fantástica protagonizada por Bill Murray que se convirtió en un icono de los noventa.

Palm Springs está dirigida por el debutante Max Barbakow y cuenta en el reparto, además de con Andy Samberg y Cristin Milioti, con la presencia del oscarizado J. K. Simmons (Spider-man, Whiplash). La produce Hulu en exclusiva para su catálogo de originales, y la estrenará en Estados Unidos el 10 de julio. Aún no hay una fecha establecida para su llegada a España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?