¡Feliz Día de la música! Los discos que cambiaron nuestras vidas
Locutores y redactores de LOS40 seleccionan el álbum que les marcó
Siempre hay una primera vez para todo. Para los besos, para las lágrimas, para el amor, para la vocación, para los corazones rotos... y por supuesto también para la música. A veces no fue el primero que escuchamos pero definitivamente sí hubo un álbum que nos marcó para siempre. En este Día de la Música queremos rendir homenaje a esos discos que cambiaron nuestras vidas.
Y lo hacemos de la única manera que sabemos hacerlo: desde el corazón. Nuestra relación con esos artistas, con sus canciones o con las que llegaron después y en las que se notaba su influencia ya nunca volvería a ser igual. Locutores y redactores de LOS40 tienen estos discos grabados a fuego en su alma. ¿Está el tuyo entre ellos?
¡Feliz Día de la Música!
<p>Si tengo que hablar de un disco que marcó un antes y un después en mi relación con la música tendría que decir que fue <strong><em>El grito del tiempo</em></strong> de <strong>Duncan Dhu</strong>. Era la época en la que ya tenía mi propio walkman y podía comprarme mis propios casetes y este fue el primero. Canciones como <strong><em>La barra de este hotel, Una calle de París o En algún lugar</em></strong> formaron parte de mi día a día. Lo escuchaba en bucle y me sabía todas las letras. Me parecían melodías muy sencillas y a la vez reconocibles que se colaban en la cabeza y era difíciles sacarlas de ahí. Quizás por ellos siempre estuve muy apegada a la música en español, aunque Michael Jackson, ese mismo año, se iba a colar en mi walkman para revolucionar mi concepto sobre el pop. Recuerdo lo mucho que me costó conseguir un dólar (en el banco no me lo daban) para poder apuntarme al club de fans oficial en Estados Unidos.</p>