Una cárcel de Barcelona retira el gel desinfectante para evitar que las reclusas se emborrachen

Algunas internas se hacían cubatas improvisados en la biblioteca del centro penitenciario

Gel hidroalcohólico, desinfectante

Algunos geles desinfectantes pueden proceder de vino y licores. / Carl Recine/Pool via Getty Images

El centro penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, municipio de Barcelona donde nació Rosalía, se ha visto obligada a retirar el gel desinfectante del módulo de mujeres.

¿El motivo? Los funcionarios encontraron a un grupo de reclusas en la biblioteca de la cárcel consumiendo cubatas elaborados a base de este producto higiénico y Coca-Cola, según las fuentes penitenciarias han informado a la SER Catalunya.

Los hidrogeles se instalaron la semana pasada tanto en la entrada de los módulos como en la zona de las cabinas telefónicas como medida de higiene y de prevención de contagio por coronavirus. Ese mismo fin de semana los retiraron para evitar borracheras en el módulo de mujeres.

Desde la declaración del Estado de Alarma, destilerías y bodegas de nuestro país han ofrecido sus excedentes para producir este tipo de desinfectantes. Por tanto, muchos de los que están a la venta últimamente proceden de vinos y licores, aunque no presentan un elevado contenido de alcohol e ingerirlos puede ser tóxico y peligroso para la salud.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad