Una cárcel de Barcelona retira el gel desinfectante para evitar que las reclusas se emborrachen
Algunas internas se hacían cubatas improvisados en la biblioteca del centro penitenciario

Algunos geles desinfectantes pueden proceder de vino y licores. / Carl Recine/Pool via Getty Images
El centro penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, municipio de Barcelona donde nació Rosalía, se ha visto obligada a retirar el gel desinfectante del módulo de mujeres.
¿El motivo? Los funcionarios encontraron a un grupo de reclusas en la biblioteca de la cárcel consumiendo cubatas elaborados a base de este producto higiénico y Coca-Cola, según las fuentes penitenciarias han informado a la SER Catalunya.
Los hidrogeles se instalaron la semana pasada tanto en la entrada de los módulos como en la zona de las cabinas telefónicas como medida de higiene y de prevención de contagio por coronavirus. Ese mismo fin de semana los retiraron para evitar borracheras en el módulo de mujeres.
Desde la declaración del Estado de Alarma, destilerías y bodegas de nuestro país han ofrecido sus excedentes para producir este tipo de desinfectantes. Por tanto, muchos de los que están a la venta últimamente proceden de vinos y licores, aunque no presentan un elevado contenido de alcohol e ingerirlos puede ser tóxico y peligroso para la salud.