‘Hermann’, el cortometraje sobre el confinamiento que te hará llorar como un niño

Se inspira en una historia real que se hizo viral durante los primeros meses de la pandemia

Hermann cortometraje confinamiento

Escena del cortometraje 'Hermann' / 23lunes Creative Animation Studio / Imagen promocional

El coronavirus ha sacado lo mejor y lo peor de la gente, dejando a su paso historias de sufrimiento, autosuperación y esperanza. Algunas de esas historias son emotivas, otras tristes e incluso algunas nos han hecho reír por su ingenio. Una de ellas se hizo especialmente viral en marzo. Ahora el suceso le ha servido a un grupo de especialistas de la animación para rodar un cortometraje llamado Hermann.

La historia se inspira en un suceso real que ocurrió durante los primeros días del confinamiento. Un ciudadano alemán octogenario que vivía en Vigo se hizo famoso en Twitter por asomarse al balcón y tocar la armónica a las ocho de la tarde, justo cuando la gente salía a sus balcones para aplaudir a nuestros sanitarios, los héroes nacionales de esta pandemia.

El anciano, antaño un reputado músico, tenía alzheimer, y no era del todo consciente de lo que estaba pasando. Por eso salía feliz a tocar el su instrumento en el balcón creyendo que todo el mundo estaba aplaudiéndole a él, como si se encontrara en un enorme teatro.

Esta emotiva historia se ha transformado ahora en un cortometraje breve, de a duras penas tres minutos, que cuenta la experiencia de Hermann. Los autores han decidido dedicárselo a todos los héroes que han hecho posible que salgamos adelante, así como a aquel entrañable abuelo que conmovió nuestros corazones.

La excelente factura técnica y las hermosas notas del violín de Hermann han provocado un río de lágrimas entre los espectadores, así que ten preparados los pañuelos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?