‘Le Mans '66’, ‘Frozen II’ y ‘La red avispa’ llegan a tu casa en un fin de semana de grandes estrenos

Netflix, Disney y Movistar apuestan por grandes producciones al tiempo que los cines recuperan parte de la "nueva normalidad"

Le Mans 66 Frozen La red avispa estrenos semana

Matt Damon (i) y Christian Bale (d) en el poster de 'Le Mans '66' / Chernin Entertainment / 20th Century Fox / Cartel promocional

Netflix, Disney + y Movistar + continúan expandiendo sus carteleras digitales estrenando algunos de los títulos más esperados de la temporada: Le Mans '66, la película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon que se llevó dos Óscar este año; La red avispa, cinta francesa liderada por Edgar Ramírez (Los últimos días del crimen) y Penélope Cruz (Dolor y Gloria), y la esperadísima Frozen II, secuela de las aventuras de Elsa y compañía.

Además, por primera vez en más de treses meses los cines presentan nuevos estrenos. No son muchos –a duras penas llegan a tres– pero se percibe cierto movimiento en las salas. La nueva película del canadiense Xavier Dolan Tadros, Matthew & Maxime, es una de las primeras en llegar a la cartelera física.

Frozen II (Disney +)

La continuación de las aventuras de Elsa y Olaf llega con muchísima más antelación de lo previsto a Disney. Todo por culpa del gran enemigo de nuestro tiempo: el coronavirus, que ha restringido su paso por los cines. Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, Frozen II se ha convertido –a pesar de la pandemia– en uno de los productos más taquilleros de la factoría del ratón. Hasta llegó a la gala de los Óscar con su canción Into the Unkown, que recibió una nominación. ¿Qué más podemos pedir para este fin de semana?

La red avispa (Netflix)

La película se contextualiza en La Habana, a principios de los 90, y el protagonista, René González (el actor venezolano Edgar Ramírez), es un piloto cubano que deja atrás a su esposa e hijos y prueba una nueva vida en Miami, donde formará parte de una red de espías que tratan de cometer actos terroristas contra el régimen comunista Fidel Castro en Cuba. Está coprotagonizada por Penélope Cruz (Dolor y Gloria) y Ana de Armas (Blade Runner 2049).

Le Mans '66 (Movistar +)

Excelente cinta de acción deportiva en clave biográfica dirigida por James Mangold y centrada en las figuras de los ingenieros, diseñadores y pilotos estadounidenses –liderados por Carroll Shelby (Matt Damon)– que trataron de construir un nuevo vehículo para superar a Ferrari en el Campeonato de Le Mans de 1966. Se llevó dos Óscar técnicos: mejor montaje y efectos sonoros.

Matthias & Maxime (Cines)

Tensiones eróticas, el (re)descubrimiento de la sexualidad y la visibilización del colectivo LGTBI: Xavier Dolan Tadros ha filmado una película intimista sobre el amor y la amistad. La historia se centra en dos chicos que se besan como actores para un cortometraje. Entonces sienten algo especial y empiezan a dudar de su orientación sexual, dando pie a un confuso pero intenso romance.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?