Studio ghibli revela las primeras imágenes de ‘Aya y la Bruja’

La primera película creada íntegramente en 3D

Studio ghibli revela las primeras imágenes de ‘Aya y la Bruja’

Aya to Majo, la primera peli 3D de Ghibli / Studio Ghibli

Algo ha pasado en Studio Ghibli para que Goro Miyazaki, director de ‘Cuentos de Terramar’ (que no es precisamente la película con mejor fama de la casa), se haya ‘llevado el gato al agua’ para sacar una película realizada íntegramente en 3D que se estrenará directamente en la televisión pública de Japón.

Hoy se han revelado las primeras imágenes de la película y pese a que debemos esperar a verlas en movimiento para juzgar, tras verlas, nuestros temores empiezan a encontrar fundamento.

Las primeras imágenes de 'Aya y la Bruja' siembran dudas / Studio Ghibli

El 3D no parece haber ido mucho más allá de ser la herramienta alternativa a la animación tradicional, rápida y fácil, para sacar adelante una película con menos presupuesto.

No se adivina un tratamiento demasiado especial en cuestiones artísticas, el 3D parece cumplir con la volumetría y los principios básicos de iluminación, pero sin correr demasiado riesgo en términos de diseño.

Primeras imágenes Aya y la Bruja, la primera peli en 3D de Ghibli / Studio Ghibli

Insistimos, hay que esperar a que dejen caer el tráiler al menos, pero en animación una imagen también vale más que mil palabras y las primeras ya están aquí para hablar por sí solas…

Como os comentamos hace algunos días, ‘Aya to Majo’ (que es como ha sido titulada en Japón), está basada en una novela de Diana Wynne Jones (autora de El Castillo Ambulante) y cuenta la historia de EarWig, una niña que conseguirá aprender magia de la bruja con la que convive.

Aya y la Bruja / Studio Ghibli

Se estrenará a finales de este mismo año en Japón y llegará directamente a televisión.

Esta imagen es la más preocupante de todas / Studio Ghibli


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?