Becky G ha decidido compartir su “verdad” en Instagram y promete cambios

“Tenemos que hacer algo más que repostear hashtags y publicar historias en IG”

Becky G

Becky G comparte sus reflexiones sobre su visión del mundo actual. / Jeff Spicer/Getty Images for MTV

A estas alturas ya tenemos claro que esta cuarentena nos ha llevado a un estado de reflexión continua que, en muchos casos, ha motivado decisiones y actuaciones que, de no haberse producido este parón, seguramente no se hubieran hecho efectivas.

Una de las que ha estado dando muchas vueltas a la cabeza ha sido Becky G que acaba de decidir compartir su “verdad”. Lo primero ha sido asegurar que va a seguir trabajando mucho: “Me gustaría mencionarles un par de cosas, empezando por lo más obvio. Hay algunos proyectos en camino, próximos lanzamientos que aún no han sido anunciados, y algunos que ya han salido con amigos míos muy queridos a los que aprecio y apoyo mucho”.

Eso sí, anuncia cambios en su forma de actuar a partir de ahora: “Quiero ser 100% transparente con todos ustedes, lo cual es algo que me he esforzado por hacer como artista desde el inicio de mi carrera. Aunque es inevitable que siga trabajando y lanzando proyectos que me encantan, he tomado la decisión consciente de no promover estas cosas de la manera habitual, porque en mi corazón, no me parece correcto”.

Una pandemia para reflexionar y cambiar

Reconoce que, al principio, toda esta situación se sintió como una broma pero que, después de seis meses, es momento de despertar. “He leído, llorado, observado, escuchado, reflexionado y llorado un poco más. Como artistas, sentir y encontrar formas de expresarse es una bendición. Sentirlo todo es mejor que no sentir nada en absoluto, incluso si a veces sentimos que nos estamos ahogando. Como ser humano, es mi responsabilidad usar la plataforma que tengo para dirigir y actuar sobre estas emociones”.

Este parón le ha hecho darse cuenta de muchas cosas, entre ellas, de que tiene que hacer cambios y que estoy es algo que hay que vivir en comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

“El 2020 se ha sentido como la recta final hacia la meta, pero en realidad, se ha demostrado que es una parte de un maratón más grande. Para un cambio REAL, esto no se trata de qué tan rápido lleguemos, sino de asegurarnos de que todos lo hagamos juntos. En los próximos días, semanas o inclusos meses, tenemos que hacer algo más que repostear hashtags y publicar historias en Instagram. Debemos tener conversaciones en línea y fuera de la misma con los demás, corregirnos cuando sea necesario, hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás, así como educarnos mutualmente. Necesitábamos algo como este año para reflexionar y recordarnos que hay algunas cosas que son mucho más importantes en esta vida. Nuestra salud, nuestras familias, el respeto humano y la justicia para todos”, escribía en redes en este extenso comunicado donde se ha despachado a gusto.

La cuestión racista

Reconoce que esto que estamos viviendo es algo nuevo, pero, sobre todo, está afectando, como suele ocurrir en tragedias así, a las comunidades con menos recursos. Y reconoce que, en su país, los hay: “No es nuevo que en este país exista el racismo y la discriminación hacia nuestras comunidades minoritarias. Esto está incrustado en nuestros sistemas de salud, sistemas de educativos, en nuestra industria del entretenimiento, nuestro gobierno y en el mundo corporativo de los Estados Unidos”.

También ha adjudicado responsabilidades a líderes como Donald Trump al que no ha mencionado directamente pero sí lo ha insinuado: “En los últimos años, la guerra racial contra nuestra gente afroamericana sólo ha sido amplificada por líderes con posiciones de poder que no inspiran más que odio. Diciéndole al mundo que no somos más que unos criminales (‘thugs’) cuando somos la columna vertebral de este país. A las poblaciones minoritarias que les robaron su tierra y a los afroamericanos que fueron esclavizados – ustedes merecen mucho más”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

En estos días se ha popularizado un eslogan solidario: Black lives matter (las vidas negras importan) y ella ha hecho referencia a él: “Todas las vidas no pueden importar hasta que las vidas de los afroamericanos importen. No puedes decir ‘todas las vidas importan’ si estás de acuerdo con el hecho de que los hombres, mujeres y niños de esta etnia han sido y siguen siendo asesinados por el color de su piel. No puedes declarar ‘todas las vidas importan’ cuando niños inocentes mueren en jaulas, familias han sido destrozadas, mujeres han sido violadas y algunas incluso han desparecido de lugares en los que se supone que están a salvo”.

Pero ha querido señalar que no sólo los negros sufren esta discriminación: “Mientras reflexiono sobre mi comunidad latina, me duele en el corazón reconocer que mientras estamos con nuestros hermanos y hermanas afroamericanos también discriminamos a los nuestros por tener un tono de piel más oscuro. ¡Es hora de aparecer y estar ahí para los demás porque esta es nuestra lucha también!”.

Cuestión de todos

“Si no eres afroamericano, nunca sabrás lo que es serlo en América, pero eso no significa que no tengamos la responsabilidad de luchar por lo que es correcto cuando sabes que algo está mal. No podemos cambiar a menos de que todos reconozcamos primero los serios problemas que tenemos en este país y luego nos dediquemos a crear soluciones para los mismos. Sé que la idea de ayudar al mundo cuando eres sólo una persona se siente extremadamente desalentador, sin embargo, te prometo que, si todos comenzamos en nuestros hogares, dentro de nuestras cuatro paredes, y nos integramos a nuestras comunidades, juntos podemos crear oportunidades e inspirar el cambio”, continuaba pidiendo esa unidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

Y como las palabras no sirven si no van acompañadas de actos, ya lo ha dejado claro: “Estoy decidida a inspirar el cambio que tanto necesitamos ver. Junto con mi equipo y mis seres queridos, prometo que mis acciones y la forma en que me comporto como artista en el futuro, siempre irán de acuerdo con mis valores como ser humano. Con mucho amor. Becky G”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?