HINDS seleccionan sus canciones favoritas para la semana

Y van desde The Strokes o Amy Winehouse a Talking Heads

HINDS seleccionan sus canciones favoritas para la semana

HINDS, banda de indie rock española / @andrea_savall

HINDS han publicado su esperado último trabajo, The Prettiest Curse, disco en el que aúllan con sarcasmo en su Just Like Kids (Miau) y vierten trallazos como Come back and love me o Good Bad Times (elegida por Billboard como una de las mejores canciones del año). Tienen prevista su presentación el próximo 1 de Agosto en Barcelona (Nits del Fòrum), tras la obligada cancelación de un tour que las llevará por Europa y Estados Unidos cuando todo se normalice. Y es que ya han recorrido con su potente directo medio mundo, son alabadas por la Rolling Stone, y entre sus seguidores se encuentra hasta la mismísima Kristen Stewart.

Ade Martín, bajista de la banda madrileña, vivió en primera persona en 2017, junto a Carlotta, Ana y Amber, lo que significaba subirse al escenario del mismísimo Coachella (un año antes, experimentaron haber formado parte del Glastonbury, nada más y nada menos). Hoy, ella es la encargada, en nombre de sus compañeras, de seleccionar sus sugerencias musicales para la semana. Nosotros tenemos la primera. Que os sumerjáis en el universo HINDS. Os gustará:

LAS RECOMENDACIONES DE HINDS

THE STROKES - AT THE DOOR

"He estado escuchando muchísimo el nuevo disco de los Strokes. Siempre ha sido mi grupo favorito y llevo bastante tiempo un poco desencantada con la música que han ido sacando, y de repente The New Abnormal me flipa y no sólo me pone contenta por tener un nuevo disco que me gusta, sino porque me hace ilusión que sea de ellos. Me parece que todas las canciones son temazos, me encanta el nuevo rollo de los sintes, cómo canta Julian Casablancas, sus melodías.. Todo."

SLINT - BREADCRUMB TRAIL

"Slint ha sido un grupo que he descubierto durante la cuarentena. Además, tuvo mucha gracia porque justo me lo enseñó mi novio, y justo ese día estaba viendo las Gilmore Girls y los mencionan en un par de momentos. Es un grupo de estos olvidados que sacaron un EP y ahí se quedaron y me flipa."

AMY WINEHOUSE - LIVE IN LONDON 2007

"Hubo una noche muy buena en la que estuve tomando unos vinos con mi compañero de piso, y, de repente, borrachos, decidimos poner un DVD que tengo de este concierto que hacía años que no veía. Y fue una experiencia muy guay, porque llevábamos ya mes y pico encerrados y fue de verdad como ver un concierto, se me había olvidado lo que era un artista en un escenario. Y este en particular es una locura. Para mí, de los mejores directos de la historia."

TALKING HEADS - ONCE IN A LIFETIME

"Esta canción me la ponía siempre que tenía un día así malo para animarme."

BODEGA - SHINY NEW MODEL

"He estado escuchando mucho a Bodega también. Son un grupo de Brooklyn que nos teloneó hace no mucho allí en NY y son buenísimos. Es de estos grupos que los escuchas grabados, te gustan, pero cuando los ves en directo te entra muchísimo más y te obsesionas.

T.REX - HOT LOVE

"La música de T.Rex siempre me pone contenta. Me lo pongo siempre para hacer tareas que no me apetecen como limpiar. Y hace que todo se me haga más llevadero, sea lo que sea. Como si es una cuarentena.

ZAPP - DOO WA DITTY

"Creo que, como muchísima gente durante estos meses, he empezado a hacer deporte en casa. Y Zapp era lo que me ponía siempre. Me da muchísima energía. Y cuanto más lo escuchaba, más me daba cuenta de la influencia que ha tenido en mil cosas que escuchamos hoy. De hecho, un día que estaba yo haciendo ahí unos abdominales, vino mi compañero de piso y me dijo, "oye, ¿esa línea de bajo no es la de Fluorescent Adolescent de los Arctic Monkeys?" Es igual, jaja.

PUBLIC ENEMY - CAN’T TRUST IT

"Lo que tiene tener compañeros de piso es que muchas veces escuchas música que está poniendo otra persona. Y durante estos días de encierro, uno de mis compañeros se obsesionó con Public Enemy, creo que porque estuvimos viendo la serie de Netflix de Michael Jordan. Así que he estado escuchando MUCHO Public Enemy."

OTRAS BANDAS FEMENINAS QUE OS RECOMIENDO

Cannonball, de The Breeders. Una banda de chicas que nunca puede faltar. Su disco Last Splash es imprescindible.

Cherry Bomb, de The Runaways. Kristen Stewart y Dakota Fanning protagonizan el biopic sobre el grupo en el que reinó Joan Jett.

Got you, de Amyl and the Sniffers. Una chica al frente, actitud punk y un sonido que para muchos se asemeja al de Iggy Pop & The Stooges o The Damned.

Hasta la vista, de Dream Wife. Sacan nuevo disco en julio. Éste es el adelanto. Y suena así de bien.

Miss World, de Hole. La banda de la madre de Frances Bean inspiró hasta el título de una peli, Jennifer's Body.

Earthbeat, de The Slits. La española Paloma Romero tuvo mucho qu ver con el Spanish Bombs de The Clash y fue la fundadora de la la banda femenina punk pionera, The Slits.

Seether, de Veruca Salt. Otra banda femenina que nos brindó los 90 y es necesaria rescatar de vez en cuando.

Bonus track:

Chamber of reflection, de Mac DeMarco. Mac y las Hinds pueden presumir de haber sido los invitados de Strokes en el concierto de Año Nuevo en New York. Buena manera de dar la bienvenida a este macabro 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad