¿Por qué es el Yellow Day el día más feliz del año?

Este 20 de junio, el mundo se llena de sonrisas

¿Por qué es el Yellow Day el día más feliz del año?

Yellow Day, el día más feliz del año / Flashpop (Getty Images)

El café de buena mañana, tu canción favorita mientras te duchas, un abrazo a tiempo, el "por favor" y el "gracias". Los pequeños detalles pueden hacerte feliz. ¿No es así?

Pues bien, este sábado 20 de junio dicen que serás más feliz todavía. Se celebra el Yellow Day, también conocido como el día más feliz del año. Y lo creas o no, guarda relación con el clima que nos rodea.

Según eltiempo.es, el aumento de las horas de luz y las temperaturas agradables, "junto a la proximidad de las vacaciones y en algunos casos de la paga extra", mejoran nuestro estado de ánimo. En un análisis junto a profesionales de la psicología, han llegado a la conclusión de que esta unión de factores explica la razón por la que el 20 de junio de cada año nos apetece regalar una sonrisa y vivirlo con mucha positividad.

"Junio es un mes en el que las temperaturas medias están en los 21,1ºC. Un valor agradable y que todavía no produce sensación de calor intenso", explica Mar Gómez, responsable de meteorología de eltiempo.es y doctora en Físicas. Pero eso no es todo.

¿QUÉ ES EL YELLOW DAY?

Sí, sabemos que el Yellow Day es el día más feliz del año. Pero, ¿por qué ha recibido este nombre? Este día es también uno de los días con más luz del año. Según eltiempo.es, a lo largo del primer mes de verano se registran de media 15 horas de luz solar diarias.

Esta prolongación de las horas de luz al día "nos aporta la sensación de que tenemos más horas para hacer cosas y nos hace sentir más llenos de energías", añade Irene Santa, meteoróloga en eltiempo.es.

De este modo, la fórmula de la felicidad según este portal de meteorología es la siguiente: incremento de las temperaturas, mirada puesta en las vacaciones, pagas extras, horario intensivo de verano y aumento de horas de luz. ¡Feliz Yellow Day!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?