Si te gustan Elísabet Benavent o Bridget Jones, ‘¿Más vale sola?’ es para ti

La nueva historia romántica de Chloe Santana

¿Más vale sola?

Amor y humor en lo nuevo de Chloe Santana. / Foto cedida por Suma de letras

Llega el verano, las vacaciones y mucho tiempo para leer novelas que nos ayuden a desconectar.

Olvidar al hombre que te ha roto el corazón es complicado. Pasar página cuando tienes que verlo todos los días es un auténtico infierno”.

De repente, aquello de ‘algo tan bonito como lo que nos está pasando no puede ser malo’ se convirtió en un ‘no puedo hacerle daño a mi mujer, no se lo merece’”.

Uno sabe que alguien va a dar el coñazo cuando el dichoso escribiendo... permanece en la pantalla más de tres minutos (a no ser que sea mi madre la que esté al otro lado, que después de media hora responde con un ‘sí’). Intuyes que el plasta de turno va a colapsar la pantalla con un mensaje más largo que la Biblia”.

“¿Un grupo de WhatsApp de padres? ¿Quééééé? ¿Qué sería lo próximo? ¿Quedar para tomar café los viernes? ¿Una invitación tras otra a un montón de cumpleaños aburridos? Y lo más preocupante de todo, ¿cómo habían conseguido mi número? ¿Qué eran, padres o es-pías de la KGB?”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chloe Santana (@chloe.santana) el

Se inclinó y me besó con hambre. Asombrada, respondí a aquel beso con la misma ferocidad. Con una mezcla de torpeza, hambre y muchas ganas. Nos separamos jadeando, avergonzados por lo que acababa de suceder”.

Me gusta tenerte en mi vida. Me escuchas sin juzgarme, pese a que ambos sabemos que cometo un error tras otro. Es bueno tenerte, amigo mío. En tus páginas me pierdo y me encuentro. Está bien, no me encuentro casi nunca, pero me desahogo una barbaridad”.

Pero decidí imitar a mi heroína favorita, Scarlett O’Hara, cuando tras hacer el mayor de los ridículos tuvo que presentarse en sociedad al día siguiente. Pese a los cotilleos que tendría que soportar, se puso el vestido más pomposo y llamativo y se enfrentó a todas las miradas. Quería ser como ella. No dar lástima a Toni. No esconderme por mi falta, si es que ser débil constituye un delito”.

Con frases como estas una ya se siente receptiva ante la nueva historia de Chloe Santana. Tras convertirse en una revolución en redes con No eres mi tipo, la autora sevillana regresa con ¿Más vale sola? Una novela con amor y humor, dos ingredientes básicos para pasar un buen rato a partir del 2 de julio. Si te gusta Elísabet Benavent y El diario de Bridget Jones, este libro es para ti, porque mezcla un poco de ambas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chloe Santana (@chloe.santana) el

Cuando parece que estás leyendo una novela romántica a lo tipo cuento de hadas, de repente te das un golpe de realidad de los que te ponen los pies en el suelo. Y eso hace que muchas se sientan identificadas con sus historias porque, hay que admitirlo, la mayoría de sus lectoras son chicas.

Macarena es una joven y prometedora abogada que, como muchas, está hecha un lío y encuentra paz en su diario. Allí relata lo enamorada que está de Toni, su compañero de bufete con el que comparte pasión y poco más porque no parece dispuesto a abandonar a su mujer y su hija.

Si juntamos esa relación tóxica con una hermana de 9 años que sus padres han dejado a su cargo y la madre en proceso de separación de una amiga que se va a vivir a su casa… nos deja una serie de situaciones surrealistas que te harán pasar un buen rato e incluso, te permitirán, en muchas ocasiones, identificarte con ella. Claro que no todo va a ser malo, en un momento dado aparece Álvaro, un profe guapo, agradable y tímido que podría ser su oportunidad de cambiarlo todo.

Una novela para reírte y desconectar y para creer en las segundas oportunidades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?