Alejandro Sanz celebra el Día de la música recurriendo al KPop

Y una versión en coreano de ‘¿Y si fuera ella?’

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz celebra el Día de la Música. / Mindy Small/FilmMagic

Otro año más, este 21 de junio hemos celebrado el Día de la Música. En la redacción de LOS40 hemos recordado aquellos discos que marcaron nuestras vidas de alguna manera. Y es que la música es uno de esos lenguajes imprescindibles en nuestras vidas que nos acompaña tanto en los buenos como en los malos momentos.

Y si hay un artista que le ha puesto banda sonora a la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo, ese es Alejandro Sanz. Y como no podía ser de otra manera, ha querido hacerle un guiño a esta festividad de una manera que ejemplificase la universalidad de la música.

Ha escogido una actuación de Jonghyun interpretando su mítica ¿Y si fuera ella? en coreano. “Cuando hablamos en música, todo el mundo lo entiende.#DíaDeLaMúsica #YSiFueraElla #LenguajeUniversal #Shinee #Jonghyun #Kpop #Korea #EnCualquierEsquina”, escribía en sus redes junto al vídeo.

Está claro que las canciones no entienden de idiomas, fronteras ni estilos. Y esta es una de las mejores pruebas. Una canción hecha en español acaba siendo un éxito cantada en coreano. Un lenguaje universal que conecta almas independientemente de su origen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Recordemos que este joven coreano que ha rescatado Alejandro, murió en 2017. Su cuerpo fue encontrado en su casa tras haberse suicidado con tan solo 27 años. Era uno de los chicos que se hizo populares con el grupo SHINee en 2008 y que, en 2015, comenzó una carrera en solitario.

“Se suicidó el 18 de diciembre...2017 Tristemente... Algo tan profundo, misterioso...”, recordaba una usuaria. “Increíble, el 18 de diciembre es mi cumpleaños. 😳”, contestaba el propio Sanz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?