Indignación en París por una Fiesta de la Música multitudinaria y sin mascarillas ni distancia de seguridad

Pese a las restricciones y al reducido número de eventos programados, cientos de jóvenes se reunieron en las calles

Indignación en París por una Fiesta de la Música multitudinaria y sin mascarillas ni distancia de seguridad

Una imagen de una calle cerca del Canal de St. Martín en París el pasado 21 de junio. Cientos de jóvenes salieron para celebrar la Fiesta de la Música, aunque sin mascarilla y sin respetar la distancia social. / Photo by Kiran Ridley/Getty Images

Este domingo 21 de junio se conmemoraba el Día Europeo de la Música. En España este día ha coincidido con el fin del estado de alarma, sin embargo, no ha sido posible celebrarlo como otros años ni como nos hubiera gustado, es decir, disfrutando de la música en directo en nuestras calles.

Quienes sí lo han hecho han sido cientos de jóvenes franceses, que, a pesar de las restricciones y del reducido número de eventos programados, se han reunido para celebrar la llamada #FeteDeLaMusique (La fiesta de la Música). En la capital, París, se han celebrado conciertos y sesiones de dj en varios puntos de la ciudad, que han llegado a congregar a multitud de personas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

Las imágenes de los parisinos concentrados en diversos conciertos callejeros de la capital francesa han generado indignación y críticas tanto en las las redes sociales como en los medios de comunicación.

En Francia, las reuniones de más de diez personas en un lugar público siguen prohibidas como recuerda el diario Le Figaro, por ello, imágenes como las de ayer de los muelles del canal Saint-Martin abarrotados, o de las calles Paradis y Des Archives en Le Marais llenas de gente saltando y bailando han sorprendido y enfadado a la opinión pública. 

El Ministro de Cultura francés, Franck Riester, hizo un llamamiento a la cautela y a la responsabilidad: "Podemos celebrar la música manteniendo la distancia y teniendo cuidado", ha advertido según leemos en la web de France TV. En este mismo medio, cuentan también que la policía tuvo que intervenir en variaz zonas para dispersar a la multitud, como por ejemplo en el Canal Saint-Martin.

Hasta la fecha, en Francia han fallecido 29.643 personas debido a la Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que sitúa al país galo como el quinto del mundo con mayor número de muertes por coronavirus, por detrás de Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos (siendo este último país el que más decesos ha registrado por la pandemia: 119.997).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?