Estas son las playas españolas más asombrosas

Tenemos auténticas maravillas

Estas son las playas españolas más asombrosas

Sa Calobra / Getty Images

Parecía que no, llevamos un 2020 que nos ha hecho pensar que todo iba a ser malo, pero como dice Xoel López, “del lodo crecen las flores más altas” y después de estos meses tan duros, ha llegado el verano.

Llegan los meses con los días más largos, las noches en camiseta llenas de risas con amigos y familia. Y aunque hay que ser responsables y cumplir con las normas de seguridad e higiene, estos meses van a ayudarnos a recuperar todos los buenos momentos que, por el confinamiento, no hemos podido disfrutar.

Y es que verano es sinónimo de playa. Una palabra que en España se dice casi más que ‘hola’. Por suerte, contamos con costas alucinantes y sin miedo a equivocarnos, podemos decir que tenemos algunas de las mejores del mundo.

Islas Baleares Canarias, la Costa Blanca, la Costa Brava, las playas de Andalucía, da igual si es el norte, el este o el sur, mires por donde mires tenemos unas costas de película. A la hora de elegir, tantas buenas opciones nos pueden llegar a abrumar, por eso siempre buscamos dar un paso más y ver aquellas que tienen algo distinto.

Como por ejemplo, para aquellos enamorados del Caribe y que siempre han soñado con pisar esas arenas blancas y aguas transparentes, no tienen por qué irse tan lejos. En Formentera y otras islas del archipiélago balear se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares que uno puede ver.

No obstante, si eres más aventurero y lo que te gusta es andar y descubrir playas escondidas, sin duda uno de tus destinos debería ser Asturias. En Llanes se encuentra la no playa de Gulpiyuri, denominada así por estar situada tierra adentro y, con sus 50 metros de longitud, está considerada la playa más pequeña del mundo.

Si queremos perdernos entre acantilados, no tenemos que viajar hasta Australia para visitar ‘Los Doce apóstoles’, aunque tiene que estar en nuestra lista de futuros destinos. En Mallorca tenemos una playa llamada Sa Calobra que se encuentra escondida entre inmensos acantilados tras el Puig Major.

Otra de nuestras islas que esconde un paisaje increíble es Lanzarote, llamado El Charco de los Clicos. Allí nos encontramos una playa de color negro y un Lago Verde declarado Reserva Natural, por lo que, aunque nos duela, el baño está prohibido.

Como podéis ver y más en las circunstancias en las que estamos, aquí somos defensores del turismo nacional, podríamos seguir horas y horas enumerando todas las extraordinarias playas que tenemos, pero también sabemos que a todos les gusta viajar y cruzar “el charco”. Por eso, no queremos dejar de hablar de la playa más grande del mundo. Una maravilla natural llamada Do Cassino, que se encuentra en Brasil y tiene, según el Libro Guinness de los Récords, 250 kilómetros de extensión.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?