Una estrella de ‘High School Musical’ tiene la tercera página más traducida de la Wikipedia

Tan solo por detrás de Jesucristo y Barack Obama

High School Musical

El reparto de High School Musical en 2006. / Jemal Countess/Getty Images

En Wikipedia podemos encontrar cualquier cosa que imaginemos y, ante todo, en casi cualquier idioma. Cantantes, actores, actrices, deportistas, científicxs... Pocos personajes públicos quedan ya sin una página en esta encliclopedia.

Ahora bien, ¿quiénes son los más traducidos? Uno de los protagonistas de High School Musical tiene la tercera página más traducida de esta enciclopedia online y gratuita. ¿Te imaginas quién puede ser?

Si tenemos en cuenta esta trilogía Disney y la trayectoria que han tenido después, fácilmente podríamos pensar que se trata de Zac Efron o Ashley Tisdale, ¡pero no! El actor que tiene la tercera página más traducida de Wikipedia, tan solo por detrás de Jesucristo y Barack Obama, es: Corbin Bleu, con un perfil traducido a 217 idiomas.

Como lo oyes, el protagonista de Jump In! está por delante de personalidades de la talla de Lady Gaga, Michael Jordan o Michael Jackson, entre otros muchos. No es por desmerecer el trabajo de Corbin, pero cómo es posible que un celebrity de la cultura pop adolescente esté en el ranking por encima de Einstein, Newton, Marx, Aristóteles o Hitler.

Sabemos que esta encliclopedia puede ser editada por cualquier usuario con acceso a Internet, pero nos sigue pareciendo increíble -y un poco surrealista- que alguien (un superfan, mejor dicho) haya invertido su tiempo en traducir la página del actor a tantos idiomas. El autor de semejante hazaña aún se desconoce, aunque usuarios de Reddit y hasta Buzzfeed llevan investigando sobre ello durante años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad