Explosivo nuevo tráiler de ‘The King's Man’ con un Rhys Ifans (‘Harry Potter’) irreconocible
La precuela de las aventuras de la organización secreta Kingsman presenta un avance lleno de acción y nuevos personajes, como el malvado Rasputín
El nuevo tráiler de The King's Man, la precuela de la saga de Kingsman, es todo lo que cualquier fan de la franquicia podría pedir: nuevos personajes interpretados por grandes actores, acción a raudales y una estética bien cuidada, con escenas llenas de adrenalina que parecen rodadas con mucho gusto.
Situada mucho antes que Servicio Secreto y El círculo de oro, The King's Man estará contextualizada a finales del siglo XIX o principios del XX y explicará el origen de la agencia secreta Kingsman. Por supuesto, ese salto temporal implica que todo el reparto original –Taron Egerton y Colin Firth incluidos– cambiará por completo. Pero tranquilos, porque todos ellos volverán para una tercera parte de la trilogía en un futuro.
El sustituto de Egerton es el prometedor actor Harris Dickinson, a quien hemos podido ver en Mentes Poderosas y en Maléfica: Maestra del mal. El alter-ego de Firth será Ralph Fiennes, villano de Harry Potter y La lista de Schindler, quien encarnará al Duque de Oxford, un hombre con grandes capacidades y dotes como agente secreto al servicio de Reino Unido. A ellos se les unen Gemma Arterton (Furia de Titanes), Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos) y el español Daniel Brühl (Malditos Bastardos), quien encarnará a un peligroso aristócrata ruso.
Aunque quizás quien más llama la atención en este nuevo tráiler es Rhys Ifans, popular rostro de Harry Potter (el padre de Luna Lovegood), Spike en Notting Hill y el villano-Lagarto de The Amazing Spider-Man. El actor aparece irreconocible caracterizado como Rasputín, el archienemigo de la organización Kingsman, quien parece tener un plan maléfico para acabar con el mundo. La vieja historia de siempre. De hecho, la sinopsis oficial reza lo siguiente: "Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos".
Rasputín: el inmoral inmortal
Para quienes les suene el nombre de Rasputín pero no lo ubiquen, una pequeña lección de historia: Rasputín fue un místico ruso muy cercano a la monarquía zarista, famoso por sus excéntricas profecías, por su maña con pócimas milagrosas, su enorme influencia sobre los zares y su doble moral: religioso de día y oscuro pecador aficionado a las prostitutas de noche.
De él se decía que era inmortal: lo apuñalaron en el ombligo y lo envenenaron con cianuro, pero no pudieron matarle. Hubo que dispararle una decena de tiros –uno de ellos en la cabeza, rematándolo–, golpearlo repetidas veces en la cara y lanzarlo a un río helado para acabar con él, y sorprendentemente la autopsia reveló que murió por ahogamiento. Aunque mito y realidad se entremezclan con este personaje, que parece más bien sacado de un cuento de terror que de la pura realidad.
Rhys Ifans caracterizado como Rasputín impone. Sombra en los ojos, una tupida barba característica del personaje original, voz grave y una mirada profunda, ciertamente aterradora, pueden hacer de él un villano digno de The King's Man. ¿Será tan "bueno" como parece?
El próximo 18 de septiembre saldremos de dudas.