Hugh Jackman se pondrá a 15.000 revoluciones en el biopic de Enzo Ferrari

Un personaje histórico de la Fórmula 1 que cambió para siempre la concepción del deporte automovilístico

Hugh Jackman Enzo Ferrari biopic Michael Mann

Hugh Jackman en un evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos) / WireImage vía Getty Images / Dia Dipasupil

Hugh Jackman podría ser el próximo Enzo Ferrari. Así lo ha confirmado Deadline, quien ha adelantado que el cineasta Michael Mann prepara una adaptación cinematográfica del libro Enzo Ferrari: el Hombre y la Máquina de Brock Yates y está negociando con el actor de El gran showman y Logan para protagonizar la película, que de tener luz verde comenzará su rodaje a principios de 2021.

Mann, experimentado cineasta que ha rodado cintas de acción míticas como Heat o El último Mohicano y ha colaborado en la producción de Le Mans '66, será el encargado de editar el boceto de un guion adaptado hace décadas por el veterano Troy Kennedy-Martin (Un trabajo en ItaliaLos violentos de Kelly), fallecido en 2009, además de dirigir la película.

Esta se centrará en la vida de Enzo Ferrari, uno de los grandes artífices de la poderosa y cara marca automovilística que hoy todos conocemos. Su dominio al volante lo convirtió en un conductor de rally experimentado y a finales de los años veinte llegó a fundar la Scuderia Ferrari, convirtiéndose después en una leyenda de la Fórmula 1 (bajo su dirección Ferrari ganó más de 5.000 carreras y más de una veintena de campeonatos mundiales).

Sin embargo, esta película, que aún no tiene título, se contextualizará en la vida adulta de Ferrari, allá por los años cincuenta, en el momento en el que sufrió una grave crisis personal que le llevó a la ruptura de su matrimonio con Laura Ferrari y a la muerte de su hijo Dino.

Además, también tratará los trágicos acontecimientos ocurridos en las Mil Millas de 1957, una infame carrera de rally en la que se produjo un brutal accidente automovilístico que acabó con la vida de doce personas, entre ellas el piloto español y aristócrata Alfonso de Portago y su compañero, el estadounidense Edmont Nelson, así como de varios niños que se encontraban entre el público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?