¿Cuál es el mejor flequillo según la forma de tu cara?

Resolvemos todas las dudas sobre cuál sería el corte de pelo más favorecedor dependiendo de tu rostro

Sara Sálamo

Sara Sálamo es una de las más fieles al flequillo como parte de su melena. / Getty Images / Beatriz Velasco/WireImage

Las modas se encuentran en constante cambio y evolución, renovándose así como inspirándose en épocas pasadas y, con las tendencias para el cabello ocurre lo mismo. Durante varios años el flequillo había quedado en un segundo plano, reservado solo para su más fieles seguidoras, como Aitana, pero esa época ya ha pasado a la historia y se ha sumado a la moda del flequillo hasta Rosalía.

El flequillo ha vuelto con más fuerza que nunca y dispuesto a acompañar a nuestras melenas también durante el verano. Razón por la que quizás estés pensando en renovar un poco tu imagen con un cambio de look de lo más sencillo.

¿Qué flequillo me favorece según mi rostro?

Aunque, con un simple corte en tu melena conseguirás un notable cambio de imagen, decidir qué flequillo hacerte no es una tarea sencilla. Sobre todo porque tendrás que prestar mucha atención a cuál es la forma de tu cara para encontrar el flequillo que más se adapte a ti. Si te haces preguntas como "¿Qué flequillo queda bien si mi cara es redonda" o "¿Puedo hacerme flequillo si tengo el pelo rizado?", ¡sigue leyendo!

Flequillo recto

Muchas hemos caído rendidas a sus pies, aunque no es un flequillo apto para todos los rostros. Esa es la principal razón por la que a quienes les sienta bien, les sienta muy bien, como a Aitana, que lo ha convertido en su rasgo más característico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Flequillo cortina

Ha sido el rey de los flequillos de la última temporada y, aunque en tiempos pasado fue popularizado por Brigitte Bardot, en la actualidad es el que acostumbramos a ver en celebs como Edurne, por ejemplo. Ideal para rostros redondos, ya que alarga la expresión de la cara. Además, ¡resta años y es uno de los más fáciles de mantener!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Flequillo despuntado

Si te gustaría probar como te quedaría el flequillo recto pero no te atreves a dar el salto, este puede ser un paso intermedio ideal siguiendo el ejemplo de la actriz Dakota Johnson. Un flequillo bastante favorecedor que endulza las facciones de tu cara, sobre todo, la mandíbula.

La actriz Dakota Johnson. / Getty Images / VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Flequillo muy corto y despuntado

Lo hemos visto en celebs como Emma Watson y, sin duda, es uno de los más arriesgados. Suele sentar bien a personas con los ojos muy expresivos y mucha fuerza en las cejas y, por el contrario, no favorece a personas con la frente muy grande, ya que el efecto óptico es que la amplía mucho más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Flequillo pelo rizado

El flequillo para melenas rizadas no solo es posible, sino que es una de ls tendencias para el verano 2020. Olvídate de alisarlo y obsesionarte con que esté correctamente un su sitio, ¡este es el flequillo más natural! Y si tu pelo es rizado el flequillo, también. Eso sí, la versión más común en acompañando melenas no muy largas, con cortes bob o pixie y sienta mejor a las chicas con el rostro redondo o cuadrado. Entre las celebs, Zendaya es una de las que más a menudo luce su flequillo rizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya) el

¿Has decidido ya cuál es el flequillo que mejor se adapta a ti?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?