Topic, tras el lanzamiento de ‘Breaking Me’: “Es como un sueño”

Hablamos con uno de los DJs que más fuerte lo está pegando a nivel internacional

Topic, tras el lanzamiento de ‘Breaking Me’: “Es como un sueño”

Topic, DJ y productor sueco / Foto cedida por Universal Music

La música nunca dejará de sorprendernos. Siempre tendrá un as bajo la manga para ofrecernos un hit que nunca pensábamos escuchar, pero que acaba convirtiéndose en nuestra banda sonora favorita. Uno de ellos es Breaking Me, la canción que Topic comparte con A7S.

Cuando vio la luz en diciembre de 2019, comenzó a escalar en las listas de éxitos internacionales hasta alcanzar el número 1 en muchas de ellas. Un logro con el que sueñan muchos de los artistas de esta ardua industria de la música, pero que solo los cosechadores de verdaderos hits consiguen alcanzar. Ahora, incluso, ha entrado en la Lista de LOS40 con altas expectativas.

En LOS40 hemos hablado con el DJ y productor alemán/croata sobre este éxito de ritmos electrónicos, y nos ha podido desvelar algún que otro secreto de su grabación y producción. ¿Sabías que no se grabó en un estudio? ¡Lo que lees! "La grabamos en una habitación pequeña. Estábamos en un Airbnb, no era un estudio profesional. Solo queríamos tener buenas vistas, pero necesitábamos grabar la canción y la acústica era muy mala. Así que teníamos una habitación pequeña al lado de la cocina donde pusimos el micrófono y la grabamos", explica el DJ.

Tobias, popularmente conocido como Topic, siempre ha sonado en varios puntos de Europa, pero él desconocía que el éxito de Breaking Me acabaría traspasando fronteras. Asegura que "nunca se lo esperaba" y que, para él, "es como un sueño".

Un sueño que no podía haber sido posible sin Alex, al que conocemos por su alias A7S. "Es un genio de la música. Siempre tiene una buena visión con las canciones y eso es lo que he aprendido de él: tener una visión, unir las piezas y que tenga sentido", explica Topic. "Él de mí ha aprendido técnicas de producción. Se está interesando por ello y mola que podamos influenciarnos con nuestros gustos. Es mejor hacerlo juntos", declara.

La experiencia de trabajar con él fue tan satisfactoria que nos ha adelantado que uno de los dos sencillos que tiene preparados contará de nuevo con su voz. Y es que, aunque no haya querido desvelarnos más detalles, ya apunta a convertirse en su nuevo hit global.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad