Mixer cierra y Ninja hace el negocio del año

Millones en el banco y libre para volver a Twitch con sus fans.

Mixer cierra y Ninja hace el negocio del año

Mixer cierra y Ninja queda libre con (en torno a) 30 millones en el bolsillo / Ninja

Microsoft ha anunciado el cierre de Mixer y la movilización de muchos de sus streamers a la plataforma ‘Facebook Gaming’ como parte de una estrecha colaboración entre ambos gigantes.

La gran mayoría de los streamers que había migrado a Mixer incentivados por maletines con ingentes cantidades de dinero han sido liberados de sus contratos y Microsoft ha dicho que de ellos será la decisión de en qué plataforma continuar. Facebook Gaming les ha tendido su mano, pero no parece haber sido suficiente.

Esto es importante para nuestros amigos los streamers porque algunos de ellos, entre ellos grandes nombres como Blevins o Ninja, firmaron con Mixer por sumas que podían alcanzar los 20 y 30 millones de dólares, que Microsoft pagaba gustosamente para poder atraer a las masas hasta su plataforma con reclamos exclusivos, movimiento que inició las firmas exclusivas de otros talentosos jugadores para firmas como Youtube, Facebook Gaming y Twitch.

Lamentablemente, estos desembolsos de dinero no generaron el resultado esperado por Microsoft, que vio como los streamers no consiguieron arrastrar las cifras millonarias que generaba la expectativa y Mixer ha terminado por cerrar como plataforma para centrar el esfuerzo en Facebook Gaming dentro de la acción conjunta entre ambas compañías.

Como decíamos, Facebook Gaming tendrá en cuenta los contratos que Mixer tenía en marcha, pero los jugadores que decidan migrar a Facebook firmarán un nuevo contrato, no existe ninguna obligación contractual.

Las palabras de Ninja en Twitter buscan la tranquilidad: ‘Amo a mi comunidad y a lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo que tomar algunas decisiones y estaré pensando en vosotros cuando las haga’.

Está claro que Ninja (y compañía) se lo ha currado y suyo es el reino de los cielos por haber llegado a Twitch cuando tocaba, haber caído en gracia y haber generado el dinero que ha generado. Dicho esto, hay gente que nace iluminada y va acompañada por un ángel de por vida porque, con la carrera que llevaba, haya podido embolsarse 30 milloncejos a cambio de un año en otra plataforma con un contrato pinchado… En fin, ¡a seguir facturando!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?