Apple presenta iPadOS 14

Detallitos interesantes para el control de tu iPad

Apple presenta iPadOS 14

iPadOS14 te permite personalizar tu 'home' como nunca antes / Apple

Apple mostró ayer en la WWDC un avance de iPadOS 14, con nuevas prestaciones y diseños para aprovechar las capacidades del iPad

iPadOS14 llega cargado de detalles / Apple

Presentó un nuevo diseño compacto para las llamadas de teléfono y FaceTime entrantes, las interacciones con Siri y la búsqueda resulta especialmente útil en el iPad, ya que no interrumpen lo que esté haciendo el usuario.

Como en el iPhone, las llamadas ahora aparecen en un discreto banner que no ocupa toda la pantalla, por lo que es muy fácil tocarlo rápidamente para responderlas o deslizar para rechazarlas y continuar trabajando. De igual forma, Siri aparece en la parte inferior de la pantalla cuando se activa, los usuarios pueden consultar la información sobre la que quieren preguntar al mismo tiempo. Además, desaparece enseguida al abrir otras apps o controlar la música.

La búsqueda en el iPad también busca un cambio radical en iPadOS 14 y ahora permite hacer todo tipo de cosas desde un único sitio. Encontrar y abrir apps, acceder a contactos y archivos, buscar información rápidamente, consultar respuestas a preguntas habituales sobre personas o lugares. Con el nuevo diseño compacto, los usuarios pueden utilizar la búsqueda estén donde estén y sin salir de ninguna app.

Las barras laterales se han rediseñado para muchas apps, entre ellas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, que hacen que navegar por una app sin perder de vista el contenido resulte más sencillo que antes. Además, las barras de herramientas optimizadas y los nuevos menús desplegables dan acceso a los controles de las apps en un solo lugar.

iPadOS 14 también estrena ‘Escribir a Mano’ en iPad con el Apple Pencil. Esto significa que los usuarios pueden escribir en cualquier campo de texto y ver cómo el texto a mano se convierte en texto a máquina, lo que hace que responder a un mensaje o buscar en un navegador sea más rápido si tenemos el lápiz en la mano.

La escritura y la conversión del texto se realizan dentro del dispositivo de una forma totalmente privada y segura. Al tomar notas, la selección inteligente utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir las palabras de los dibujos, así que el texto a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto a máquina. Y con el reconocimiento de formas, los usuarios pueden dibujar figuras geométricas que encajen a la perfección a la hora de añadir diagramas e ilustraciones en Notas.

Los detectores de datos ahora funcionan con texto escrito a mano para reconocer números de teléfono, fechas y direcciones. Además, dan a los usuarios la posibilidad de realizar acciones como tocar un número manuscrito para llamar, añadir un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Mapas.

En un principio, Escribir a Mano se podrá utilizar en inglés, chino tradicional, chino simplificado y ambos idiomas a la vez para que los usuarios puedan escribir juntas palabras en inglés y chino sin necesidad de cambiar de idioma. Pero el español tendrá que esperar un poquito más, aunque no creemos que vaya a tardar demasiado sabiendo que tenemos la segunda lengua más hablada del planeta.

Otras prestaciones presentadas de iPadOS 14 incluyen widgets completamente rediseñados, mejoras en la app Mensajes y Mapas o la app Casa para el control de la domótica.

Como en iPhone, iPadOS 14 tendrá una beta pública para los usuarios que quieran saltar con antelación y llegará de forma definitiva como descarga gratuita en otoño.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?