Apple presenta iPadOS 14

Detallitos interesantes para el control de tu iPad

iPadOS14 te permite personalizar tu 'home' como nunca antes / Apple

Apple mostró ayer en la WWDC un avance de iPadOS 14, con nuevas prestaciones y diseños para aprovechar las capacidades del iPad

iPadOS14 llega cargado de detalles

iPadOS14 llega cargado de detalles / Apple

Presentó un nuevo diseño compacto para las llamadas de teléfono y FaceTime entrantes, las interacciones con Siri y la búsqueda resulta especialmente útil en el iPad, ya que no interrumpen lo que esté haciendo el usuario.

Como en el iPhone, las llamadas ahora aparecen en un discreto banner que no ocupa toda la pantalla, por lo que es muy fácil tocarlo rápidamente para responderlas o deslizar para rechazarlas y continuar trabajando. De igual forma, Siri aparece en la parte inferior de la pantalla cuando se activa, los usuarios pueden consultar la información sobre la que quieren preguntar al mismo tiempo. Además, desaparece enseguida al abrir otras apps o controlar la música.

La búsqueda en el iPad también busca un cambio radical en iPadOS 14 y ahora permite hacer todo tipo de cosas desde un único sitio. Encontrar y abrir apps, acceder a contactos y archivos, buscar información rápidamente, consultar respuestas a preguntas habituales sobre personas o lugares. Con el nuevo diseño compacto, los usuarios pueden utilizar la búsqueda estén donde estén y sin salir de ninguna app.

Las barras laterales se han rediseñado para muchas apps, entre ellas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, que hacen que navegar por una app sin perder de vista el contenido resulte más sencillo que antes. Además, las barras de herramientas optimizadas y los nuevos menús desplegables dan acceso a los controles de las apps en un solo lugar.

iPadOS 14 también estrena ‘Escribir a Mano’ en iPad con el Apple Pencil. Esto significa que los usuarios pueden escribir en cualquier campo de texto y ver cómo el texto a mano se convierte en texto a máquina, lo que hace que responder a un mensaje o buscar en un navegador sea más rápido si tenemos el lápiz en la mano.

La escritura y la conversión del texto se realizan dentro del dispositivo de una forma totalmente privada y segura. Al tomar notas, la selección inteligente utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir las palabras de los dibujos, así que el texto a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto a máquina. Y con el reconocimiento de formas, los usuarios pueden dibujar figuras geométricas que encajen a la perfección a la hora de añadir diagramas e ilustraciones en Notas.

Los detectores de datos ahora funcionan con texto escrito a mano para reconocer números de teléfono, fechas y direcciones. Además, dan a los usuarios la posibilidad de realizar acciones como tocar un número manuscrito para llamar, añadir un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Mapas.

En un principio, Escribir a Mano se podrá utilizar en inglés, chino tradicional, chino simplificado y ambos idiomas a la vez para que los usuarios puedan escribir juntas palabras en inglés y chino sin necesidad de cambiar de idioma. Pero el español tendrá que esperar un poquito más, aunque no creemos que vaya a tardar demasiado sabiendo que tenemos la segunda lengua más hablada del planeta.

Otras prestaciones presentadas de iPadOS 14 incluyen widgets completamente rediseñados, mejoras en la app Mensajes y Mapas o la app Casa para el control de la domótica.

Como en iPhone, iPadOS 14 tendrá una beta pública para los usuarios que quieran saltar con antelación y llegará de forma definitiva como descarga gratuita en otoño.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad