Big Sur, tu nuevo macOS, llegará en Otoño
Tras años con macOS X, es momento de saltar a 'macOS 11'
Durante la WWDC celebrada ayer, Apple mostró un avance de macOS Big Sur, la última versión de su sistema operativo para ordenadores.
Con Big Sur, macOS ha sido rediseñado y parece refrescante e intuitivo. Se acaba los paisajes de montaña para dar paso a un fondo con colores chillones en el que reina el espacio, facilitando la navegación y poniendo más controles al alcance de los usuarios.
Todo se ha revisado; desde la curvatura de las esquinas de las ventanas, la paleta de colores y materiales o los iconos del Dock, nada escapa al lavado de cara de Big Sur (o Mac OS 11).
La barra de menús personalizable presenta un Centro de Control completamente nuevo que da acceso rápido a los controles desde el escritorio, algo claramente inspirado por el sistema operativo de iPad que te hace echar de menos poder tocar la pantalla con el dedo.
Safari recibirá una de sus mayores actualizaciones desde su lanzamiento original en 2003; más ágilidad y eficiencia. Apple apunta que Safari carga las webs visitadas con frecuencia una media de un 50% más rápido que Chrome. Las pestañas se han rediseñado por completo para que la navegación sea más rápida: hay más pestañas en la pantalla, se muestran favicons de forma predeterminada para identificar fácilmente las pestañas abiertas y los usuarios solo tienen que pasar el cursor por una pestaña para ver una vista previa de la página correspondiente.
El resto de cosas anunciadas para Big Sur (por el momento) caerían en el cajón de ‘detallitos’, como mejores, efectitos e iconitos para la app de Mensajes, rediseño para la app de ‘Mapas’ y más transparencia y control sobre los datos del usuario para potenciar la privacidad.
Como el resto de sistemas operativos anunciados, macOS Big Sur estará disponible este otoño, como actualización de software gratuita.