De Jonas Brothers a Triana: números 1 de la lista un día como hoy en el pasado

Ponemos en marcha La Máquina del Tiempo

¡Qué fascinantemente caprichosa es La Máquina del Tiempo, capaz de unir, por mera coincidencia del calendario, a artistas sin ninguna relación! Véase esta semana. Esta semana de junio, del año pasado era líder de LOS40 Sucker, de los Jonas Brothers (recordemos: su primer número uno en la lista); pero si nos remontamos 40 años (a 1980), la posición de honor la ocupaba otro trío, sí, pero sevillano y de rock andaluz: los maravillosos Triana, con Tu frialdad. Un grupo histórico que, por desgracia, vio truncada su brillante trayectoria con la muerte de su cabecilla, Jesús de la Rosa, en 1983, en un accidente de tráfico cuando regresaba de actuar en un concierto benéfico en San Sebastián. Tu frialdad estuvo en lo alto tres semanas.

Entre Jonas Brothers y Triana, este regreso al pasado semanal nos trae otros nombres dispares que también fueron número uno en estas fechas. Así, hace diez años seguía en la cima Robert Ramírez con Sick of love. Hace veinte años, la mexicana Thalía se aupó a la primera posición con Entre el mar y una estrella (otra diva latina; la semana pasada coindieron varias).

Y hace ya 25 años —¡cómo pasa el tiempo!—, el éxito bailable de Scatman John, Scatman, se colgaba la medalla de oro. Tenía ya 53 años por entonces, y falleció cuatro años después de la publicación de aquel hit, en 1999, por un cáncer de pulmón. ¿A que apetece escuchar estas canciones? En el vídeo de arriba las tienes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar