Última hora
‘Hermann’: El corto de animación más emotivo que verás sobre el coronavirus
Inspirado en hechos reales
Esta pandemia será uno de esos hechos históricos que nuestros descendientes estudien en el colegio dentro de algunos años. Ha sido un antes y un después para una sociedad que ha vivido la incertidumbre, el miedo y la soledad que ha generado un virus desconocido y letal que ha dejado muchos muertos a su paso.
Pero no todo ha sido negativo. Hay que quedarse con lo bueno. El mundo paró de repente y la gente pudo reflexionar y mostrar, una vez más, que la solidaridad es un punto fuerte de mucha gente.
Buena prueba fue uno de los gestos que se estudiará en esos libros de historia en relación a los balcones. Todos los días, a partir de las 20 horas, estábamos todos a una, en los balcones y ventanas de nuestras casas para dedicar un aplauso unitario a los sanitarios que se convirtieron en los héroes de esta tragedia.
Esos balcones han dejado miles de historias que demuestran que el ser humano está hecho de sentimientos y emotividad. Historias que han erizado nuestras pieles y que se acercan a la ficción más tierna que podríamos haber imaginado.
En una de esas historias se ha fijado el estudio 23lunes para crear un corto de animación que seguramente te haga derramar alguna que otra lágrima. El protagonista es un abuelito que tiene alzheimer y que se convertía en concertista cada día cuando a las 20 horas salía con su instrumento al balcón para ofrecer un recital.
Esas son las historias que nos han conmovido en esta cuarentena, sobre todo, si los protagonistas han sido esa parte de la población tan vulnerable que se ha visto especialmente afectada por este virus.
Nuestro aplauso va por esos que han sido constantes en este homenaje diario que ha unido a vecinos que posiblemente antes ni se conocían. Nuestro aplauso va para todos esos ancianos que han sido protagonistas de esta pandemia y han sabido sobre llevarlo. Y nuestro aplauso va para esos creativos que son capaces de crear recuerdos de esta época tan llenos de ternura como este corto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...