Cómo triunfar en la industria musical y no morir en el intento

Universal Pictures estrena 'Personal Assistant', su primera producción internacional tras la crisis del coronavirus

Crítica Personal Assistant Dakota Johnson Universal película

Dakota Johnson (d) y Kelvin Harrison Jr. (i) en una escena de 'Personal Assistant' / Universal Pictures / Imagen promocional

Perseverancia. Es la palabra que mejor define a Maggie, la protagonista de Personal Assistant a la que encarna una fabulosa y empática Dakota Johnson (50 Sombras de Grey, Suspiria). Hablamos de un personaje que persigue un sueño ambicioso: convertirse en productora musical en un mundillo en el que los pesos pesados de las discográficas y los managers suelen ser hombres. La clave de ese proceso de autorrealización y ruptura del sistema establecido es el leit motiv de la cinta: no dejarse amedrentar por las negativas ni los obstáculos y guiarse por el corazón para poder conseguir nuestros objetivos, por muy difíciles que estos parezcan.

Quizás Personal Assistant peque de ingenuidad, de ser algo complaciente y muy light (hablamos de una producción destinada a la masa), pero su mensaje, a pesar de estar edulcorado, es igual de fuerte y poderoso que cuando lo leemos en un manual de autoayuda o en una sesión de misticismo zen: cree en ti mismo/a y podrás conseguir lo que te propongas.

Si acaso hay algo que reprocharle es un guion endeble. La historia es lineal y previsible (salvo por ese giro de trama final, que además es algo bobalicón y destruye la coherencia interna de la película) y está destinada al puro entretenimiento. El retrato del mundo de la producción discográfica es bastante ingenuo y está idealizado y no profundiza en un tema muy interesante que tenía en bandeja: el machismo del mundo del espectáculo. Solo pasa por encima de ello.

Aunque seamos sinceros: queremos desconectar de la rutina, del dichoso coronavirus, de la política frentista y volver a sentir la magia del cine. Personal Assistant nos regala una historia de esperanza liderada por una persona entrañable y llena de talento y vitalidad, a la que da vida una más que competente y talentosa actriz.

Nisha Ganatra y Flora Greeson, directora y guionista, saben cómo cautivarnos con personajes carismáticos, diálogos divertidos, una relación de amistad interracial y un romance desarrollado entre estudios de grabación musicales y mansiones de lujo. La película funciona a pesar de la artificiosidad del guion y el torpe giro de trama final, y tiene un buen reparto y una factura técnica y musical impecable en la que no faltan clásicos de Sam Cooke, Aretha Franklin y Marvin Gaye. Se disfruta. Y en estos tiempos que corren eso ya es un logro.

Personal Assistant se estrena en cines el viernes 26 de junio de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad