Leonardo DiCaprio ya tiene próximo proyecto para Netflix: ‘Virunga’

Barry Jenkins, ganador de un Óscar por 'Moonlight', también está involucrado

Leonardo DiCaprio próximo proyecto Virunga Barry Jenkins

Leonardo DiCaprio durante la celebración de la 92 edición de los premios Óscar, en febrero de 2020 / AFP vía Getty Images / Valerie Macon

Conocemos la faceta ecologista de Leonardo DiCaprio: ha donado una millonada de dólares a las ONG de Brasil para contrarrestar los incendios del Amazonas de 2019, tiene su propia organización para la conservación del medio ambiente y sus discursos frente a la ONU nos han puesto los pelos de punta. Es, ante todo, un hombre comprometido con su (nuestro) planeta.

Esa es la razón por la que el actor de Titanic y El lobo de Wall Street ha decidido aliarse con Netflix y el director de Moonlight, Barry Jenkins, para financiar la producción de un largometraje llamado Virunga, que se inspirará en un documental homónimo de 2014 disitrbuido por la plataforma y nominado a un Óscar.

Virunga seguía la pista a un grupo de personas que se jugaban la vida para tratar de salvar a un grupo de orangutanes en el parque nacional de Virunga, situado en la República Democrática del Congo. En el filme, ellos relatan cómo luchan contra la expoliación del terreno, una amenaza materializada en los cazadores furtivos y los buscadores de petróleo que pretendían destrozar el territorio para sacar tajada.

El proyecto triunfó en numerosos certámenes internacionales, como el canadiense festival de Tribeca, y su escritor y director, Orlando vin Einsiedel, fue nominado a un premio de la Academia por su excelente trabajo. El documental fue comprado por Netflix para distribuirlo online y DiCaprio, que era productor ejecutivo, también fue nominado a un Emmy junto al resto de colaboradores.

No sabemos hasta qué punto el actor se involucrará en la adaptación ficcionada de Virunga. La exclusiva, adelantada por Deadline, confirma que ejercerá las tareas de producción, pero no si saldrá en la película como protagonista.

Mientras esperamos nuevos detalles, seguimos muy de cerca los dos próximos proyectos confirmados de Leonardo DiCaprio: Killer of the Flower Moon y Roosevelt, ambas dirigidas por Martin Scorsese. La primera será un western inspirado en hechos reales sobre los exterminios de los Osage en Oregón (Estados Unidos), y la segunda un biopic sobre el expresidente norteamericano Theodore Roosevelt.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?