El remake de ‘Campeones’ no es como esperas

La popular película de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez será llevada al cine otra vez

Campeones remake Arabia Saudí

Imagen promocional de 'Campeones', dirigida por Javier Fesser / Universal Pictures España / Cartel promocional

Campeones, la exitosa comedia de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez y un grupo de actores discapacitados, tendrá un remake. La película arrasó en los premios Goya –llegó a desbancar a El Reino como mejor cinta del año– y fue seleccionada por España para representarnos en los Óscar, por lo que el atractivo de la historia ha llamado la atención de inversores extranjeros.

Estados Unidos compró los derechos de la película, pero finalmente ha sido Arabia Saudí la que ha decidido dar luz verde a un remake oficial de Campeones, que estará financiado en parte por la madrileña LolaFilms y Al Maha Al Arabi, dependiente directamente del príncipe saudí Turki Al Faisal Al Saud.

Esto supone la primera co-producción cinematográfica internacional entre España y la monarquía saudí, que ha costado 4,5 millones de dólares.

Según adelanta Variety, LolaFilms explica que la película se inspira en la versión de Fesser, solo que cambiará el deporte al que juegan sus protagonistas: "Cambiamos de baloncesto por el fútbol, pero sí utilizamos a actores locales con capacidades especiales".

La versión árabe de Campeones comenzó a rodarse a principios de año, pero tuvo que parar su grabación por culpa del coronavirus. Ahora, en julio, pretende retomar el rodaje con vistas a estrenarse en Arabia Saudí a finales de año. Suponemos que también llegará a España a lo largo de 2021, ya que la distribuidora fuera de Oriente Medio también es española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?