Más de UN MILLÓN de kg de alimentos recogidos en la campaña Kilos de Solidaridad

Este ha sido el resultado de la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por LOS40, Cadena Ser y Cadena Dial en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour

Arranca la campaña de recogida de alimentos Kilos de solidaridad. / LOS40

La campaña de la SER, LOS40 y Cadena Dial, en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, ha sido un éxito. Queremos dar las gracias a todos los oyentes que con su participación han hecho posible recoger 1.139.000 kg de alimentos, una cantidad que equivale a una flota de 114 tráilers de 10 toneladas de carga cada uno. Muchas gracias. Con estos alimentos ayudaremos a muchas personas que lo necesitan.

En LOS40 estamos comprometidos con la situación tan difícil que están viviendo miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19. Por ello, nuestros compañeros de la Cadena SER, LOS40 y Dial han participado de forma activa en la recogida de alimentos, que tuvo lugar entre el 25 y 28 de junio, junto a miles de voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour.

Hipermercados disponibles en esta iniciativa.

Hipermercados disponibles en esta iniciativa. / LOS40

La recogida de alimentos que hemos organizado se llevó a cabo en 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país. Todas nuestras emisoras en toda España se han comprometido con la campaña y, algunas de ellas, hicieron coberturas especiales de la acción en sus programas, con conexiones en directo desde alguno de los hipermercados y contenidos específicos sobre esta grave emergencia alimentaria que ha disparado la demanda de ayuda por parte de los colectivos en mayor riesgo de exclusión social.

Desde que lanzáramos la campaña, nuestros compañeros de todas las emisoras de la SER han realizando una cobertura especial de esta acción en los diferentes programas en la que han contado con reportajes, conexiones en directo y testimonios de personas que se han visto afectadas por esta situación. La cobertura se completó con una programación especial desde los centros Carrefour, desde el 25 hasta el 28 de junio, que serán los días en que nuestros oyentes pudieron demostrar su solidaridad donando alimentos para tratar de ayudar al mayor número de personas posible.

Los comunicadores de LOS40 y Dial Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno estuvieron en el Hipermercado Carrefour de Alcobendas el jueves 25 por la mañana para sumarse a la recogida de alimentos. A partir de las 11 horas, Tony Aguilar y Luis Larrodera participaron en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló y a partir de las 11,15 horas, los cuatro locutores ejercieron de voluntarios para recoger #KilosDeSolidaridad. El viernes, en Anda Ya de LOS40 y en Atrévete de Cadena Dial los locutores contaron a los oyentes su experiencia del día anterior con la recogida de alimentos.

En estos momentos, es muy importante que entre todos ayudemos a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia y se encuentran en una situación de emergencia social. Por ello, con esta iniciativa la Cadena SER, LOS40 y Dial junto a Cruz Roja y Fundación Carrefour se marcan el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar esta situación.

Además, te recordamos que en el especial #KilosDeSolidaridad podrás encontrar toda la información de la campaña. Muchas gracias por unirte a nosotros y hacer posible Kilos de Solidaridad.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad