Más de UN MILLÓN de kg de alimentos recogidos en la campaña Kilos de Solidaridad

Este ha sido el resultado de la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por LOS40, Cadena Ser y Cadena Dial en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour

Más de UN MILLÓN de kg de alimentos recogidos en la campaña Kilos de Solidaridad

Arranca la campaña de recogida de alimentos Kilos de solidaridad. / LOS40

La campaña de la SER, LOS40 y Cadena Dial, en colaboración con Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, ha sido un éxito. Queremos dar las gracias a todos los oyentes que con su participación han hecho posible recoger 1.139.000 kg de alimentos, una cantidad que equivale a una flota de 114 tráilers de 10 toneladas de carga cada uno. Muchas gracias. Con estos alimentos ayudaremos a muchas personas que lo necesitan.

En LOS40 estamos comprometidos con la situación tan difícil que están viviendo miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19. Por ello, nuestros compañeros de la Cadena SER, LOS40 y Dial han participado de forma activa en la recogida de alimentos, que tuvo lugar entre el 25 y 28 de junio, junto a miles de voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour.

Hipermercados disponibles con esta iniciativa. / LOS40

La recogida de alimentos que hemos organizado se llevó a cabo en 205 hipermercados Carrefour repartidos en 48 provincias de todo el país. Todas nuestras emisoras en toda España se han comprometido con la campaña y, algunas de ellas, hicieron coberturas especiales de la acción en sus programas, con conexiones en directo desde alguno de los hipermercados y contenidos específicos sobre esta grave emergencia alimentaria que ha disparado la demanda de ayuda por parte de los colectivos en mayor riesgo de exclusión social.

Desde que lanzáramos la campaña, nuestros compañeros de todas las emisoras de la SER han realizando una cobertura especial de esta acción en los diferentes programas en la que han contado con reportajes, conexiones en directo y testimonios de personas que se han visto afectadas por esta situación. La cobertura se completó con una programación especial desde los centros Carrefour, desde el 25 hasta el 28 de junio, que serán los días en que nuestros oyentes pudieron demostrar su solidaridad donando alimentos para tratar de ayudar al mayor número de personas posible.

Los comunicadores de LOS40 y Dial Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno estuvieron en el Hipermercado Carrefour de Alcobendas el jueves 25 por la mañana para sumarse a la recogida de alimentos. A partir de las 11 horas, Tony Aguilar y Luis Larrodera participaron en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló y a partir de las 11,15 horas, los cuatro locutores ejercieron de voluntarios para recoger #KilosDeSolidaridad. El viernes, en Anda Ya de LOS40 y en Atrévete de Cadena Dial los locutores contaron a los oyentes su experiencia del día anterior con la recogida de alimentos.

En estos momentos, es muy importante que entre todos ayudemos a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia y se encuentran en una situación de emergencia social. Por ello, con esta iniciativa la Cadena SER, LOS40 y Dial junto a Cruz Roja y Fundación Carrefour se marcan el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar esta situación.

Además, te recordamos que en el especial #KilosDeSolidaridad podrás encontrar toda la información de la campaña. Muchas gracias por unirte a nosotros y hacer posible Kilos de Solidaridad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?