Duki celebra su 24º cumpleaños por todo lo alto

El trapero sorprende a sus seguidores con un inesperado lanzamiento

Duki celebra su 24º cumpleaños por todo lo alto

Duki, referente del trap argentino / Foto cedida por Dale Play Records

No se cumplen años todos los días, y de eso Duki es muy consciente. El trapero argentino ha celebrado sus 24 años por todo lo alto. ¿Cómo? Lanzando su nuevo EP titulado, efectivamente, 24.

Con esta publicación, nuestro protagonista vuelve a consolidarse como uno de los referentes de este género que emergió en la industria de la música sin expectativas y que ahora ha creado su propia escena. Y es que parece que el número 24 ha perseguido a Duki en este proyecto, pues no solo es también el título de su EP, sino que además, la suma de todas sus canciones duran 24 minutos.

Este EP llega con un repertorio de lo más variopinto. Formado por 8 temas grabados en su casa, el argentino vuelve a sus orígenes del freestyle y el rap para recordar sus primeros pasos dentro de la industria.

Pero no lo ha hecho solo, sino acompañado de algunos de sus compañeros de su profesión. Kidd Keo, Young Cister, Gallagher, Asan y Big Deiv son algunos con los que ha colaborado en este proyecto. Juicy J se ha puesto al mando de la producción de su tema también titulado 24.

¿Se acabaron las referencias al 24? ¡Pues no! Esta canción producida por Juicy J es la colaboración con Kidd Keo, y es que tanto nuestro protagonista como su compañero suman 24 logros a lo largo de su carrera, y en tan solo 24 años.

La portada de este EP está protagonizada por un reloj Rolex formado por diamantes y todo tipo de piedras brillantes. Las manecillas del reloj apuntan a las siete de la tarde, y el día marcado es el 24. El paso del tiempo forma parte de este proyecto, y eso es algo que también podemos percibir en los diversos vídeos publicados de este mini álbum. Son un timelapse de 24 horas, y cada canción es una franja horaria del día.

TRACKLIST DE '24'

Portada de '24', el nuevo EP de Duki / Foto cedida

Flex Like Trunkz - Duki, Young Cister (prod. Bles)
Pastillas - Duki, Asan (prod. Zecca)
Sin Mirar - Duki (prod. Asan)
Vida Eterna - Duki (prod. Negro Dub)
Deja Vú - Duki, Big Deiv (prod. Club Hats)
Marca de la Cadena - Duki (prod. ByMonkid)
Smoke a Lot - Duki, Gallagher (prod. Orodembow)
24 - Duki, Kidd Keo - (prod. Juicy J)

Sin duda, un trabajo conceptual que marca un antes y un después en la trayectoria de Duki. Y tú, ¿aún no lo has escuchado?

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?