¿A alguien le apetecen unas vacaciones en el espacio?

Muy pronto habrá viajes privados a la EEI

Astronautas

Unas vacaciones de altura / Steve Robinson/NASA via Getty Images

Durante muchos años hemos estado escuchando aquello de que en 2050 viviremos en la luna o si en 2068 podremos disfrutar de las playas de Marte... Pues la cosa no iba tan desencaminada después de que la NASA y la compañía Virgin hayan llegado a un acuerdo para comenzar a realizar viajes privados al espacio.

El destino turístico no será el Caribe de Saturno ni nada parecido sino la Estación Espacial Internacional pero por algo se empieza. Será la compañía privada la que abra la posibilidad a la gente que pueda pagar el viaje (no será barato) de apuntarse.

Una vez inscritos, habrá una selección entre los candidatos interesados y posteriormente un programa de preparación para capacitar a estos afortunados para las condiciones sin gravedad en el espacio. Virgin asegura en su comunicado de prensa que el objetivo es ofrecer una "experiencia incomparable y personalizada".

Ese entrenamiento se realizará en las instalaciones Spaceport que la NASA posee en Nuevo México si bien ninguna de las dos implicadas en el acuerdo ha confirmado durante cuanto tiempo se estarán preparando los futuros astronautas vacacionales.

De momento el precio oficial así como la duración del viaje orbital tampoco han sido confirmados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad