Netflix quiere arrasar en los Óscar con su primera película de animación: ‘Más allá de la Luna’

Estará dirigida por Glen Keane, leyenda de Disney que trabajó en 'El Rey León', 'Tarzán' y 'Pocahontas'

Netflix Más allá de la luna Over the Moon animación

Fotograma de la película 'Más allá de la luna' / Netflix / Imagen promocional

Ha quedado claro que Netflix no solo quiere convertirse en la principal plataforma de contenidos en streaming del mundo, sino que busca labrarse un gran prestigio entre los certámenes internacionales de premios. Los tres Óscar de Roma y las 24 nominaciones de 2020 por El Irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos papas no fueron suficiente, y ahora va a tratar de competir con Disney en el terreno de la animación.

Su proyecto estrella en esta categoría será Más allá de la Luna (en inglés Over the Moon), una increíble y emotiva historia sobre una niña que construye un cohete para viajar a la Luna, donde pretende encontrar a Chang’e, una diosa china, de cuya existencia está fervientemente convencida después de las historias que le ha contado su padre.

Acompañada tan solo de su tierno conejito blanco, conseguirá sortear las limitaciones científicas y llegar al satélite. Allí se verá envuelta en una inesperada y colorida aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

Más allá de la Luna estará dirigida por el legendario técnico de animación de Disney Glen Keane (trabajó en El rey león, Pocahontas y Tarzán, entre otras), quien abandonó el estudio en 2008 por problemas de salud. Netflix no ha querido escatimar en recursos y también ha llamado a Steven Price, el oscarizado responsable de la banda sonora de Gravity, para encargarse de la composición original de la película.

Con esta apuesta la plataforma empieza a acelerar la producción de contenidos de la temporada y pretende meter la cabeza en los Óscar. Hablamos de su primera película de animación propia, por lo que cuidará mucho el acabado final de cara a los galardones internacionales más importantes del cine occidental.

Más allá de la Luna será lanzada en China y al mercado internacional a lo largo de 2020, aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?