Así ha cambiado Millie Bobby Brown (Stranger Things) para ser Enola Holmes, la hermana de Sherlock

La película 'Enola', que ha sido denunciada por apropiación indebida de las historias de Arthur Conan Doyle, también estará protagonizada por Henry Cavill

Millie Bobby Brown cambio Enola Holmes

Millie Bobby Brown acude al estreno de 'Stranger Things' en 2016 / FilmMagic vía Getty Images / Jason LaVeris

Millie Bobby Brown se dio a conocer tras interpretar a Once en Stranger Things. Desde entonces ha pasado de ser una desconocida niña con mucho talento a una superestrella influyente. Es una actriz comprometida con el progreso de los derechos LGTBI y el feminismo, además de ser una ferviente militante de la causa antirracista. Su apoyo al Black Lives Matter ha sido de los más elogiados en redes sociales.

Todo lo que tenga que ver con esta adolescente, que ya suma 16 años, nos resulta especialmente intrigante, porque su carrera desde que comenzó en Netflix tiene tantísimo potencial y futuro que merece la pena mantenerla en el radar.

Ver esta publicación en Instagram

I hear you. Link in my bio. #blacklivesmatter #justiceforgeorgefloyd

Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el

Su próximo proyecto, de hecho, lo vuelve a firmar junto a la compañía que trajo Stranger Things, y se llamará Enola, cuyo título, para quienes se lo preguntan, es un bifronte; es decir, una palabra que leída de izquierda a derecha tiene un significado (el nombre de la protagonista, Enola) y que leída de derecha a izquierda tiene otro (Alone; sola).

Enola es la hermana pequeña de Sherlock Holmes, el mítico personaje detectivesco inspirado en las novelas de Arthur Conan Doyle. Según la sinopsis oficial, Enola se situará en el año 1884, durante el Londres victoriano.

La mañana de su 16 cumpleaños, la joven Enola se despierta y descubre que su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter), ha desaparecido. Entonces decide poner rumbo a la capital británica para convertirse en una superdetective y eclipsar a su hermano, el popular Sherlock, al que dará vida nada más y nada menos que Henry Cavill, nuestro entrañable Superman.

Enola Holmes será una mujer fuerte, inteligente y con muchas habilidades especiales, como el dominio del combate cuerpo a cuerpo. Un personaje empoderado para el que Millie Bobby Brown ha dado un cambio importante respecto a su personaje en Stranger Things.

Además, Enola tendrá una peculiaridad: romperá la cuarta pared en reiteradas ocasiones para apelar al público. Una técnica narrativa arriesgada que ya popularizó House of Cards con su inquietante protagonista, Frank Underwood (Kevin Spacey), pero ya habían utilizado cineastas como Ingmar Bergman (por ejemplo, en Un verano con Mónica).

De momento la película está prevista para estrenarse en septiembre de 2020 en plataformas digitales, y por mucha expectación que haya ya le ha valido un pequeño disgusto a Netflix: los herederos del creador de Sherlock Holmes, representados agrupados en a organización Conan Doyle Estate, han denunciado por apropiación indebida a la compañía, además de a las productoras Legendary Pictures y a la editorial Penguin Random House, que publicó las novelas de Nancy Springer en las que se basa Enola.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?