Así suena 'El blues de la tercera edad', el nuevo tema de Miguel Ríos

Tras 12 años sin publicar canciones inéditas, esta es la nueva canción del músico granadino

Así suena 'El blues de la tercera edad', el nuevo tema de Miguel Ríos

Miguel Ríos, en una actuación en directo en 2018. / Javier Bragado/Redferns

Pocos discuten la figura de Miguel Ríos como pionero del rock español. Un nombre escrito con mayúsculas en la historia de nuestra música con una enorme influencia para decenas de generaciones posteriores que aún mantienen alto el nivel del rock de nuestro país.

Ahora, después de 12 años sin canciones inéditas, el músico de Granada vuelve a primera línea del panorama musical con un nuevo tema, y el primer lugar donde podrás escucharla es aquí, en LOS40 Classic. Este jueves 25 de junio, antes que ningún otro medio, Jorge Sánchez estrenó en la radio esta nueva canción, un blues clásico sobre la nostalgia y el paso del tiempo.

El blues de la tercera edad es un tema optimista y evocador, con una figurativa Ana como protagonista de toda una generación. Una canción por todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron en unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final y agradece los logros conseguidos, a la vez que baila entre la soledad y los sueños por cumplir.

Estrenamos 'El blues de la tercera edad', el nuevo tema de Miguel Ríos

El single, con letra de Miguel Ríos y música de José Nortes, es el primer adelanto del nuevo trabajo del artista granadino. Después de 12 años sin publicar canciones inéditas, El blues de la tercera edad llega también con videoclip, dirigido y realizado por AfterliVe Films, en el que aparecen Miguel Ríos & The Black Betty Trio, con un equilibrio visual entre fuerza y delicadeza.

Miguel Ríos, quien cumplió 76 años a primeros de este mes de junio, inicia así una nueva etapa junto a su banda, con la que se irá de gira en 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?