LOS40, Cadena SER y Cadena Dial: Arranca la gran recogida de alimentos #KilosDeSolidaridad

Os esperamos junto a Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour

LOS40, Cadena Ser y Cadena Dial se ponen en marcha para lanzar #Kilosdesolidaridad, una campaña de recogida de alimentos para las personas más vulnerables. En colaboración con Cruz Roja y Carrefour. / los40

205 hipermercados Carrefour de 48 provincias en toda España ya están esperando vuestros #KilosdeSolidaridad. Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial han arrancado, junto a Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour, una campaña de recogida de alimentos de cuatro días de duración (del 25 al 28 de junio) en la que vosotros sois la pieza clave.

En el especial #KilosDeSolidaridad se puede encontrar toda la información de la campaña y los hipermercados de cada localidad donde las personas podrán acercarse para hacer las donaciones, además de otras formas posibles de realizar donaciones a la campaña.

La SER está comprometida con la difícil situación que están viviendo las miles de personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la propagación de la COVID-19. Como muestra de su compromiso social los locutores de la Cadena SER, LOS40 y Dial están participando de forma activa en la recogida de alimentos.

Los locutores de LOS40 recogiendo #KilosdeSolidaridad

Los locutores de LOS40 recogiendo #KilosdeSolidaridad / Karin Herrero

Tony Aguilar, Luis Larrodera, Isidro Montalvo y Dani Moreno están en el Hipermercado Carrefour de Alcobendas, este jueves 25 por la mañana, para sumarse a la recogida de alimentos.

A partir de las 11 horas han participado en el programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló, y a partir de las 11,15 horas, los cuatro locutores ejercerán de voluntarios para recoger #KilosDeSolidaridad. El viernes, en Anda Ya de LOS40 y en Atrévete de Cadena Dial los locutores contarán a los oyentes su experiencia del día anterior con la recogida de alimentos.

Luis Larrodera ha explicado que en apenas "unos minutos el primer contenedor de alimentos se ha llenado. Es muy bonito ser parte de algo así". También Dani Moreno 'El Gallo' y Tony Aguilar han contado los comentarios de algunos de los primeros donantes: "Me contaban que venían escuchándote Angels y me preguntaron donde estábamos para traer 14 kilos de macarrones".

Los locutores de LOS40 recogiendo #KilosdeSolidaridad

Los locutores de LOS40 recogiendo #KilosdeSolidaridad / Karin Herrero

Programación especial en la Cadena SER

Desde que, el pasado jueves, se lanzó la operación #KilosdeSolidaridad, todas las emisoras de la SER están realizando una cobertura especial de esta acción en sus diferentes programas en los que han contado con reportajes, conexiones en directo y testimonios de personas que se han visto afectadas por esta situación.

Esta cobertura se completará con una programación especial desde los centros Carrefour, del 25 hasta el 28 de junio, días en que los oyentes podrán demostrar su solidaridad donando alimentos para tratar de ayudar al mayor número de personas posible.

El jueves 25 de junio, la directora y presentadora del programa Hoy por Hoy, Àngels Barceló estará realizando el segundo tramo del programa Hoy por Hoy desde el Hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid). Con ella estará otra de las grandes voces femeninas de la SER: Pepa Bueno, directora y presentadora del programa Hora 25. Además, esta edición tan especial del programa contará con la participación del escritor Nacho Carretero y de la cantante Ana Belén.

Acompañando a Àngels, estará también el cantante Depedro que realizará una actuación en directo; y se harán conexiones con distintos periodistas de la SER en Barcelona, Euskadi, Galicia o Andalucía que estarán repartidos en los puntos de donación de Cruz Roja en los distintos Hipermercados Carrefour de nuestra geografía.

Durante toda esta semana, el programa La Ventana dirigido por Carles Francino está haciendo una cobertura especial diaria de la acción con diferentes reportajes y contenidos. Además, el viernes 26, La Ventana se realizará en directo, también, desde el Hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid). Francino estará acompañado, la tarde del viernes, de Mara Torres, directora de El Faro; de la periodista Montse Domínguez y de todos aquellos que se quieran acercar a aportar kilos de alimentos a la campaña. Además, todos los que acudan al centro y los oyentes podrán disfrutar de la actuación en directo de Huecco.

El sábado 27, Javier del Pino continuará realizando, en el programa A vivir, un seguimiento de todo lo que esté sucediendo en la tercera jornada de donación.

Conscientes de la importancia de ofrecer ayuda a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y que se encuentran en una situación de emergencia social, la Cadena SER, LOS40 y Dial junto a Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha esta operación con el objetivo de recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar esta situación.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad