Justin Bieber demanda por 20 millones a las mujeres que le acusaron

El solista canadiense responde judicialmente a las acusaciones de abuso

Justin Bieber

Justin Bieber demanda a dos tuiteras por difamación / Jason Merritt/Getty Images

A finales de la pasada semana nos enterábamos de las acusaciones de abuso sexual que habían sido vertidas en las redes sociales contra Justin Bieber. Unas acusaciones a las que el intérprete contestó con pruebas y señalando testigos como Selena Gomez a través de un hilo de tuits en el que añadía que tomaría medidas legales.

Y esas medidas apenas se han hecho esperar un par de días. El solista canadiense ha presentado una demanda por 20 millones de dólares, según recogen varios medios estadounidenses como The Blast o TMZ, contra las mujeres que realizaron las acusaciones de unos supuestos hechos acaecidos en 2014 y 2015.

La demanda contra cada una de las dos mujeres (Danielle y Kadi, según sus nombres en Twitter) asciende a 10 millones en compensación por los daños y perjuicios causados por acusaciones que el equipo jurídico de Justin Bieber califica de difamación. En la demanda aseguran que se trata de un "esfuerzo coordinado para arruinar su reputación".

Los abogados del canadiense aseguran tener todas las pruebas necesarias que desmienten las acusaciones de estas dos personas.

Justin Bieber ya presentó pruebas y a Selena Gomez como testigo

Nada más producirse las acusaciones, Bieber recurrió a sus redes para presentar las primeras pruebas que le exculparían: "En las últimas 24 horas en Twitter se ha contado una historia en la que se me acusa de abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en Austin Texas en el hotel Four Seasons. Seré claro. No hay nada de verdad en esa historia. De hecho, como pronto demostraré, nunca estuve presente en ese lugar. Como cuenta su historia, sorprendí a la gente en el SXSW de Austin con una actuacion sobre el escenario junto a mi asistente y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía fue que asistí a este show con mi novia de entonces Selena Gomez. Me quedé con Selena y nuestros amigos en un airbnb en la noche del 9 y del 10 en Westin porque nuestra reserva en LA Quinta y no en el Four Seasons se perdió. Aquí están todos los recibos... También hemos confirmado con el manager regional del Four Seasons que nunca estuve en su propiedad el 9 de marzo de 2014 y nunca estuve como invitado el 9 o el 10. Invito a la prensa a preguntar si quieren o lo necesitan".

Según la versión de Bieber sucede lo mismo con la segunda acusación de mayo de 2015 en Nueva York donde estuvo en la gala del MET pero donde después acudió a una fiesta privada hasta las 4 de la mañana donde varios testigos pueden corroborar su presencia, haciendo imposible la acusación contra él.

Ahora tendrá que ser un juez el que tendrá que investigar estas acusaciones y tomar declaración a las personas implicadas en los presuntos hechos que han sido denunciados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?