Danny Trejo recuerda cómo ‘Hey Jude’ de los Beatles casi provoca un motín en su prisión

El actor, que pasó por cárceles de máxima seguridad y fue adicto a las drogas, estrena documental sobre su turbulenta vida

Danny Trejo en un evento celebrado en 2001 / J. P. Aussenard (WireImage vía Getty Images)

Aunque muchos no recuerden su nombre todos reconocen su cara. Danny Trejo, el mítico actor mexicano que dio vida a Machete en la película de Robert Rodríguez, ha estrenado en Estados Unidos hace muy poco el documental Recluso nº 1: la redención de Danny Trejo, donde el actor hace un repaso por su vida antes de hacerse famoso en Hollywood

Nadie recuerda los primeros años de Trejo en el cine por una sencilla razón: pasó casi una década metido en la cárcel, viajando de San Quintin a Folsom, dos de las prisiones de máxima seguridad más violentas de Estados Unidos. Él ni siquiera se había planteado ser actor: antes de ingresar en prisión fue boxeador y heroinómano. Su fama era tan mala que todos los reclusos le tenían miedo.

Encerrado y en aislamiento debido a sus constantes trifulcas, el futuro actor tuvo una revelación entre rejas: si salía vivo de allí, iba a cambiar el rumbo de su vida y abrazar la fe cristiana. En una entrevista con NME, el actor recuerda cómo fue su experiencia en el agujero y el miedo que sentía a que lo matasen cualquier día. "Allí eres el cazador o una presa", explica.

También revela cómo es estar en aislamiento: "Siempre es ruidoso y caótico", explica. Y, de repente, le viene a la mente una anécdota que tiene que ver con los Beatles y su popular canción Hey Jude. "Estaba en el agujero cuando suena esta canción que viene de la radio de un celador. Todo el mundo se quedó quieto y callado, callado, callado. No es bueno que el agujero esté en silencio. '¡Judy, Judy, Judy, Judy, Judyyyyy!'. Rompieron las cañerías, inundaron los váteres; todo fue una auténtica locura. ¡Esa canción merecía un motín!", bromea la estrella.

Tras su paso por el agujero a Trejo le concedieron el indulto, salió de prisión, dejó las drogas y para pagar su deuda con Dios empezó a colaborar en charlas para ayudar a personas adictas a superar su drogodependencia. Fue allí donde conoció al director Andrei Konchalovsky, que estaba rodando El tren del infierno con Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, y buscaba asesoramiento para uno de los personajes de la película, que tenía problemas de adicción. Cuando se encontró con Trejo, su cara picada, su rostro pétreo y sus enormes tatuajes por todo el cuerpo, decidió darle un papel.

Desde entonces Danny Trejo ha colaborado en más de 300 películas y series de televisión, ya sea como actor principal, secundario o invitado. Su primera gran oportunidad como personaje relevante le llegó junto a Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, que en 1996 preparaban Abierto hasta el amanecer, aunque un año antes ya había tenido un papel secundario en Heat, la brillante cinta de robos y atracos de Michael Mann.

Triple X, Spy Kids, las series AliasBreaking Bad o Hijos de la Anarquía: a Trejo se le ha visto en todo tipo de producciones desde entonces, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la historia del cine reciente. Una historia de autosuperación y reconversión que puedes ver en Recluso nº 1: la redención de Danny Trejo a través de Apple TV.

Su próxima película será Final Kill, una nueva de acción con el actor de Titanic Billy Zane. Y, si todo sale según lo previsto, Trejo podrá cumplir su sueño: rodar una tercera parte de la trilogía de Machete llamada Machete mata en el espacio. Toda una sátira grotesca y pulp que haría las delicias de los fans de Robert Rodríguez.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad