Microsoft podría tener una segunda consola en marcha para la próxima generación

Un documento filtrado apunta a que así será

Microsoft podría tener una segunda consola en marcha para la próxima generación

Xbox Series X podría tener una hermana pequeña en camino / Microsoft

Llevamos tiempo leyendo rumores sobre una segunda consola de Microsoft para esta nueva generación, supuestamente más barata y menos potente.

Lockhart’, el nombre en código que ha recibido, está diseñada para poder aprovecharse de muchas de las innovaciones tecnológicas de la generación que llega, pero limitando la resolución a 1080p o 1440p, lo que la dejaría como una alternativa económic a la Xbox Series X que marcaría el techo tecnológico de Microsoft.

El caso es que un nuevo documento de Microsoft posteado en Twitter hace referencia a Lockhart y a múltiples “consolas del proyecto Scarlett”.

Ese “proyecto Scarlett” fue la referencia original creada hace unos años para las consolas de nueva generación, antes de que la Xbox Series X tuviera el nombre que tiene.

Los rumores hablaban de dos consolas para la nueva generación dentro del proyecto Scarlett: ‘Anaconda’ y ‘Lockhart’; y Microsoft ha impreso una serpiente en las placas de Xbox Series X, haciendo honor a su nombre original.

Más pistas sobre la consola 'pequeña' de Microsoft / windows central

The Verge, ha indagado en el asunto con fuentes cercanas a Microsoft y ha sacado en claro que ‘Lockhart’ corresponde también a un ‘perfil’ concreto dentro del kit de desarrollo de Xbox Series X. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la máquina con la que desarrollan juegos tiene un ‘modo’ creado para el desarrollo limitado a ciertos parámetros, supuestamente con la nueva consola ‘Lockhart’ en el punto de mira.

Ese modo permite usar 7.5 Gb de RAM, la CPU con una ligera limitación y cerca de 4 teraflops de la unidad gráfica. Recordamos que Xbox Series X permite usar 13.5 Gb de RAM y hasta 12 teraflops de GPU.

Esta información parece confirmar la intención de Microsoft de lanzar una segunda nueva consola buscando que el juego en ella quedará entre 1080p y 1440p, para poder ahorrar en tecnología y ofrecer un producto más asequible a aquellos que no tengan el 4K entre sus prioridades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?