El zasca de Ariana Grande a una pregunta machista

La cantante aprovecha la ocasión para lanzar un importante mensaje

El zasca de Ariana Grande a una pregunta machista

Ariana Grande / David Crotty (Getty Images)

Ariana Grande se ha convertido en toda una referente internacional, y no solo nos referimos a su música. La cantante es una de las más queridas también por la comunidad LGTBIQ+ y por el movimiento feminista.

No es de extrañar, pues aprovecha cada discurso para concienciar a las generaciones más jóvenes sobre el cambio que se ha de llevar a cabo para vivir en una sociedad igualitaria y sin discriminaciones. El zasca que lanzó durante una entrevista radiofónica es un claro ejemplo de ello.

Todo ocurrió en octubre de 2015, cuando la estadounidense visitó la emisora de radio Power 106 de Los Ángeles. El locutor le leyó la pregunta: Si pudieses usar tu maquillaje o tu teléfono por última vez, ¿cuál elegirías?. La expresión de Ariana cambió. "¿Es esto lo que pensáis que les cuesta elegir a las chicas?", respondió con indignación.

El sí rotundo del locutor y las risas de los allí presentes alentó a la cantante a continuar defendiendo su idea sobre el antimachismo. Ella sí podría estar sin su teléfono móvil. "Chicas, aprended", añadió el locutor. "Chicos, aprended", respondió ella. "Los chicos y las chicas, podemos aprender todos", añadió.

Pero el mensaje contundente e inspirador llegó cuando el locutor le preguntó cuál sería el problema que eliminaría del mundo. "El prejuicio en general, la intolerancia, la maldad, la hipocresía, la misoginia, el racismo, el sexismo. Ya sabes, toda es mierda", declaró. "Nos queda mucho por hacer. ¡En eso deberíamos centrarnos!"

Ariana Grande es ese tipo de referentes que la sociedad necesita para luchar contra los esterotipos y prejuicios de la sociedad. Y es que ella lo tiene claro: siempre usará su voz para luchar contra las injusticias. Prueba de ello es su participación en el movimiento Black Lives Matter tras la trágica muerte de George Floyd.

Ariana for president!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?