Aitana y los 10 momentazos de su carrera

Celebramos el 21º cumpleaños de la solista repasando su paso por la industria

Aitana y los 10 momentazos de su carrera

Aitana Ocaña, promesa del pop español / Mariano Regidor (Getty Images)

Aitana Ocaña llegó al mundo un 27 de junio de 1999. Con tan solo 20 años, ya se ha convertido en una de las mayores promesas del pop nacional. Aunque su música también ha comenzado a derribar fronteras y a conquistar oídos de diferentes lugares del planeta.

Su talento en la música es innato, y eso es algo de lo que muchos artistas del panorama son conscientes. Tanto es así que no han podido evitar trabajar con la solista en proyectos que han acabado formando parte de las playlists más escuchadas de las plataformas digitales. Morat, Tini, Lola Índigo y Greeicy han sido algunos de ellos.

En LOS40 no hemos podido dejar escapar su fecha más especial: su cumpleaños. Por ello, hemos recopilado 10 momentazos que Aitana nos ha regalado en la industria en apenas tres años. ¡Comenzamos nuestro repaso!

Su paso por Operación Triunfo

Todo comenzó cuando, después de presentarse a un examen de selectividad, se dirigió a la ciudad universitaria de Madrid para presentar su voz al casting de Operación Triunfo. Lo que ella desconocía es que aquello se convertiría en el comienzo de una prometedora carrera como artista. Consiguió el "sí" del jurado y su entrada al concurso, en el que acabó como subcampeona.

Lo Malo con Ana Guerra

Su paso por OT también nos regaló verdaderos hits. Uno de ellos es Lo Malo, el exitoso tema que comparte con Ana Guerra. Un tema que presentaron como candidato a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2017, aunque finalmente no lo consiguió. Eso sí, se convirtió en el favorito por la opinión popular. Lo Malo irrumpió en las listas de éxitos de España, llegó al Número 1 de la Lista de LOS40 y se llevó el segundo puesto en el ránking de las canciones más virales de España.

Aitana Ocaña, sus canciones

La discográfica con la que trabaja, Universal Music, lanzó el álbum recopilatorio Aitana Ocaña, sus canciones, que se convirtió en la banda sonora de todo un ejército de seguidores. En este proyecto podemos escuchar los temas que la catalana interpretó durante su paso por Operación Triunfo. Tal fue su éxito que consiguió el disco de oro.

Su primer gran vuelo

Aitana ha podido hacer numerosos viajes a lo largo de su vida, pero el que hizo a Los Ángeles para grabar su primer álbum es el más especial de todos. Allí trabajó con el productor Sebastian Krys, con el que dio vida a su primer EP, Tráiler.

LOS40 Primavera Pop

Tenemos que admitirlo: en LOS40 estamos enamorados de la música de Aitana. Por ello, no pudimos evitar invitarla a nuestro festival más floral: LOS40 Primavera Pop. Madrid, Málaga y Barcelona disfrutaron de un espectáculo inédito con algunas de las canciones que han protagonizado muchas de sus fiestas.

Una estrella en el escenario

Aitana durante su actuación en LOS40 Primavera Pop / Mariano Regidor (Getty Images)

Pero ésta no fue la única vez que pudimos ver a Aitana brillar sobre un escenario. Lo ha hecho en incontables ocasiones y, además, acompañada. David Bisbal la invitó al escenario durante su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambos interpretaron Mi Princesa. Pero eso no es todo. Cuando los concursantes de Operación Triunfo ofrecieron su esperado concierto en el Estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores, Luis Fonsi también la acompañó y ambos nos regalaron Échame La Culpa.

Hoy he dejado mi teléfono...

Sin duda, uno de los mayores hitos de la carrera de Aitana es el lanzamiento de Teléfono. Debutó como número 1 y su videoclip se convirtió en el más visto de VEVO España en tan solo 24 horas. No defraudó, en absoluto.

LOS40 Music Awards

Como mencionamos en líneas anteriores, nuestra conexión con Aitana es indestructible. No solo pudimos disfrutarla sobre el escenario de nuestro festival más primaveral, sino que además fue premiada en nuestros premios LOS40 Music Awards en 2018. Nominada como Artista Revelación del Año y Canción del Año con Lo Malo, se hizo con el primer galardón. En 2019, se hizo con el premio de Artista Del 40 Al 1. ¡Qué emoción!

Sueños cumplidos

Discos de oro, su paso por los Premios Grammy, su actuación en los Premios Lo Nuestro y el lanzamiento de su disco Spoiler son otros de los logros que Aitana ha sumado a su corta trayectoria. Sueños cumplidos que Aitana asegura que no hubiesen sido posible sin el apoyo de sus seguidores.

Colaboraciones

Todos estos sueños han sido completados con los trabajos que ha podido llevar a cabo con otros compañeros de profesión. No solo hablamos de sus actuaciones conjuntas sobre el escenario, sino de las colaboraciones que han formado parte de su discografía. Además de Lo Malo con Ana Guerra, Aitana también ha sumado temas con Morat, Lola Índigo y Cali y el Dandee, entre otros.

Si hay algo que tenemos claro es que nadie puede resistirse al talento de nuestra protagonista. Con tan solo 21 años, hemos podido recopilar 10 de sus logros. Lo que nos ofrecerá de aquí en adelante es un misterio, pero es un misterio que sabemos que no defraudará. ¡Felicidades, Aitana!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?