‘Soul’ quiere conquistar tu corazón a través de la música

Disney presenta un nuevo avance de su próxima película, que llegará a los cines en noviembre, en plena efervescencia por el movimiento Black Lives Matter

Soul película Disney Black Lives Matter

Cartel promocional de 'Soul' / Disney Pixar / Imagen promocional

Soul: el alma y el género. Este doble significado nos hace a la idea de lo que buscaba Pixar con su nueva película: conquistar nuestros corazones a través de la música. No es para menos. Los primeros avances de este drama sobre un profesor de música al que contratan para tocar en el mejor club de jazz de la ciudad son una pasada, y el imaginario visual que ha creado el estudio de animación parece tan increíble y fantástico como el de Coco.

"La música mueve a las personas", reza Joe Gardner, el protagonista de esta nueva aventura del estudio Pixar, dependiente de Disney. Con el jazz y el soul como hilos conductores de la historia, pretende ser la obra más musical de la Factoría del Ratón estrenada en los últimos años. Y también la más implicada.

De hecho su protagonista, al que pone voz Jamie Foxx (Django DesencadenadoRay), es de color, y la película llegará en el momento en el que las protestas del Black Lives Matter se extienden por todo Estados Unidos para condenar los abusos policiales sobre la población afroamericana y exigir cambios reales.

Disney ha sabido aprovechar el momento de crisis social y efervescencia del movimiento en pos de los derechos de los negros para estrenar Soul. La idea principal era lanzarla en salas durante el mes de junio, pero debido al coronavirus ha decidido posponer su lanzamiento hasta finales de año, lo que puede beneficiarla ampliamente y ayudar a mejorar la imagen del estudio de cara al público.

La película se centra en la vida de este músico de jazz, quien padece un accidente mientras camina por la calle y su espíritu viaja a "gran origen", un lugar del más allá en el que las almas forjan sus personalidades y estudian para adquirir sus respectivas formas de ser, que después irán a parar a los cuerpos humanos.

Como el soul y el jazz debían ser ejes fundamentales de la película, el director Pete Docter (responsable de Del Revés y Monstruos S.A.) ha contado con el antropólogo Johnnetta Cole y el pianista de jazz Jon Batiste para que la cultura musical sea lo más fiel a la realidad posible.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?