El stick arcade retro de SNK esconde videojuegos

Anuncian veinte. Son cuarenta.

El stick arcade retro de SNK esconde videojuegos

El Arcade Stick Pro de SNK tiene más juegos de los que anuncian / SNK

Como puzle y guiño para los compradores es una estrategia interesante, pero cuesta imaginar por qué razón una compañía pondría una consola a la venta por 150 euros anunciándola con 20 juegos sabiendo que lleva 40 en realidad. A bote pronto, parece una pérdida de reclamo importante que podría haber seducido a más compradores de los que ha tenido hasta la fecha.

El Stick Arcade Pro de NeoGeo es el primer acierto de SNK tras el desafortunado intento y potente fracaso que tuvo en el mundo de ‘las mini’ con su Neo-Geo Mini.

Un stick grande que recupera la forma de los mandos de Neo-Geo CD y la equipa con piezas de gama baja-media, pero deja las puertas abiertas a una posible personalización por parte de los jugadores; la carcasa puede abrirse y tanto palanca como botones son fácilmente reemplazabes por partes Sanway o Seimitsu de calidad.

En su interior, un emulador que carga 40 juegos, aunque la compañía sólo anuncia 20 de ellos. Además, los 20 anunciados son juegos de lucha, dejando fuera a posibles interesados en juegos de otros géneros como Metal Slug, Shock Troopers o Ninja Combat (todos ellos también en su interior).

Los 20 juegos originales son todo clásicos de lucha. / SNK

El caso es que, desde su lanzamiento a finales del año pasado, SNK ha ido “desbloqueando” los veinte juegos ocultos por parejas, mes a mes, y seguirá haciéndolo hasta el mes de septiembre, cuando supuestamente quedarán los 40 desbloqueados.

Para acceder a los juegos ocultos, sólo necesitais un ordenador conectado a internet y un USB o disco duro externo. Desde el ordeandor, accedéis a la página web oficial del Arcade Stick Pro, descargáis los archivos “zip” de los juegos que queráis desbloquear y metéis todos los archivos CDKEY de cada videojuego, dentro de una carpeta llamada CDKEY en vuestro pendrive o disco duro.

Sólo falta conectar el stick a la televisión, pincháis el USB y vais a apartado de ‘Upgrade’ dentro de Configuración; el sistema detectará todos los CDKEY de los videojuegos descargaos y pasarán a estar disponibles en el menú para los restos.

A través de este sistema, podréis acceder a las cuatro entregas de Metal Slug, Shock Troopers, Super Sidekicks, Soccer Brawl o Ninja Combat por ejemplo, todo juegos de géneros que habían sido ignorados en la lista original.

Este descubrimiento y el hecho de que el stick puede convertirse en uno profesional si se cambian los componentes originales por partes de calidad, ha despertado el interés general y ha ido agotando su disponibilidad en muchos comercios.

Por otra parte, una versión “navideña” de este stick debería llegar este 2020 aunque, por lo que se dice, sería exactamente el mismo cambiando la caja, y traería los 40 juegos desbloqueados y algún accesorio que ahora se vende por separado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?