Esta es la mejor cerveza del mercado, según la OCU

Un análisis en el que han estudiado 34 de las más consumidas en nuestro país

Cerveza

La OCU desvela cuál es la mejor cerveza del mercado. / Getty Images / CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

Si hay una reina en bares, terrazas y barras en nuestro país, esa es sin duda la cerveza. Una bebida con un abanico muy amplio de tipos, por lo que, elegir la mejor se convierte en una de las tareas más difíciles, ya que, cada cervecero tiene sus preferencias, incluyendo las que tienen que ver con el lugar de procedencia de quien hable.

Ante una pregunta como "¿Cuál es la mejor cerveza del mercado?", capaz de generar un debate de lo más amplio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido tomar cartas en el asunto para dar una respuesta objetiva a este polémico interrogante. Para ello ha llevado a análisis a las 34 marcas de cerveza más vendidas de nuestro país, incluyendo lager clásicas y especiales.

Teniendo en cuenta diferentes criterios, la OCU ha decidido que la mejor cerveza del mercado español serían la Mahou Clásica y la Amstel Original, de entre la elección de las cervezas clásicas. Por otra parte, analizando las cervezas especiales, las marcas mejor paradas han sido Mahou 5 Estrellas, Keler y Estrella Galicia.

La cerveza es una de las bebidas más vendidas de España. / Getty Images / Loop Images/Universal Images Group via Getty Images

Sin embargo, como ya decíamos, la OCU no se ha quedado en la superficie dándonos "la mejor" cerveza, sino que ha tenido en cuenta otros criterios que amplían el abanico. Uno de los más destacados para decantarse por un producto, en este caso por la cerveza, sería la relación entre calidad y precio, donde entran en juego las marcas blancas de supermercados como las reinas del TOP. Teniendo en cuenta su calidad precio, Cordon Gard de Eroski se situaría en lo más alto de las cervezas clásicas y la Steinburg Especial del Mercadona sería la equivalente entre las cervezas especiales.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que en España la cerveza triunfa, aunque en muchas ocasiones cometamos ciertos errores al beberla que hagan que en otros países, como Alemania, se lleven las manos a la cabeza. Tal es el éxito de la cerveza en España, que incluso se abrió el primer beer spa de nuestro país que te permite disfrutar del relax y los masajes mientras te bebes una cervecita. La buena noticia es que se ha demostrado que, en cantidades moderadas, se trata de una bebida bastante beneficiosa para la salud.

¿Se encuentra tu favorita entre los primeros puestos del ránking de las mejores cervezas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?