5 claves para ejercitar el abdomen

¿Quién no quiere una buena tableta?

Abdominales

Consejos para ejercitar bien el abdomen. / seksan Mongkhonkhamsao / Getty Images

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupan cuando hablamos de estética. Tener una buena tableta es el sueño de muchos, pero la realidad de muchos menos. Y es que conseguir un buen ‘six pack’ no es tarea fácil.

Al margen de obtener un abdomen más o menos marcado, lo que hay que tener claro es que es importante fortalecerlo porque protege nuestra columna vertebral y nuestra espalda. Además, es la parte del cuerpo que nos ayuda a mantener el equilibrio. Y todo eso va más allá de la estética.

Hacer abdominales es una de esas cosas que nos suenan a castigo cuando hemos cometido un error. Pero no tiene por qué ser así. Ejercitar esta zona puede proporcionarnos muchos beneficios en nuestra salud, aparte de lo estético, que también.

Aunque todo el mundo sabe cómo hacer abdominales, no todos lo hacen correctamente. Aquí tienes 5 tics para hacerlo de la manera más eficiente. Y no olvides que el ejercicio es solo una parte, que la alimentación es imprescindible para conseguir este tipo de objetivos. Escoge una buena rutina de ejercicios, en youtube encontrarás muchas, y luego, ten en cuenta estos consejos.

#1. Cuello. Es importante mantener una postura correcta. Uno de los errores más comunes tiene que ver con el cuello. Solemos tirar con las manos del cuello y eso está mal. Lo que hay que hacer es colocar las manos separadas de la cabeza y dejar un espacio entre pecho y barbilla para asegurarnos de que el trabajo se focaliza en el abdomen y no en el cuello.

Vigila la postura de tus abdominales. / BROOK PIFER / Getty Images

#2. Codos. Si lo que vas a hacer son flexiones, atento a la colocación de los codos. Nada de que vayan hacia delante. Deben dirigirse hacia los lados, abiertos y separados para no ejercer la presión una vez más sobre el cuello y la cabeza. Lo que queremos es que el abdomen trabaje.

#3. Respiración. Como en todo buen ejercicio, la respiración es fundamental y aunque es una de las cosas que podemos hacer sin pensar, no siempre lo hacemos correctamente. Lo mejor es inhalar antes de hacer la flexión y exhalar el aire cuando se contrae el abdomen, así nos cansaremos menos y la contracción será más efectiva.

#4. Espalda. Para hacer abdominales o flexiones es importante la postura. Si nos centramos en la espalda, hay muchos que tienden a arquearla y eso es un error, hay que procurar adoptar una posición redondeada que nos ayudará a proteger la columna.

Vigila los codos en tu postura de flexión. / Westend61 / Getty Images

#5. Descanso. No olvidemos que estamos ejercitando músculos y eso requiere un descanso después de realizar el ejercicio. No olvides hacer estiramientos, evitará lesiones, agujetas y resultados poco efectivos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?