Yoga para principiantes, pequeña guía para no sentirte perdido

Cada vez hay más adeptos y es fácil de practicarlo en casa

Yoga

Yoga, una disciplina que puedes practicar en casa. / Klaus Vedfelt / Getty Images

Durante esta cuarentena y con tanto sedentarismo provocado por el encierro, son muchos los que han cambiado el chip y han buscado rutinas de ejercicio para no perder la forma física durante el encierro. Una de las disciplinas más fáciles de hacer en casa y seguir de manera online es el yoga. Una disciplina que cada vez tiene más adeptos y, podríamos decir que, más variedades.

Cada vez son más los famosos que se unen a esta disciplina. Cristina Pedroche o Miguel Ángel Muñoz son dos de los que ya son asiduos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) el

Si eres de los que nunca ha hecho yoga, pero quieres probar lo primero que podrás observar es que hay multitud de variedades. Desde el yoga más tranquilo al más atlético. ¿Cuál es el mejor para empezar? ¿Qué tengo que comprar para poder practicarlo bien?... Las preguntas son muchas y aquí vamos a intentar darte respuesta a algunas.

¿QUÉ ESTILO ESCOJO? A la hora de escoger una buena vertiente del yoga que se adapte lo mejor posible a tus necesidades lo primero que tienes que tener en cuenta es tu forma física. Si no es muy buena, así de entrada, quizás tendrías que optar por Hatha Yoga para principiantes, Yin Yoga o Yoga Restaurativo. Si ya estás acostumbrado a hacer ejercicio, quizás deberías inscribirte a sesiones de Hatha Yoga intermedias, Vinyasa Yoga o Power Yoga para principiantes.

¿CÓMO SÉ SI ES PARA MÍ? No hace falta tener ninguna cualidad previa para practicar este deporte. Lo único importante es estar motivado y tener ganas de practicarlo porque necesita una constancia para empezar a ver resultados. Se necesita voluntad, paciencia y disciplina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el

¿CÓMO ESCOJO UN BUEN PROFESOR? Aquí, como suele ocurrir siempre, no hay una respuesta única. Es importante tener buena conexión con tu profesor de yoga. Lo más recomendable es probar clases diferentes con profesores y estilos distintos para ver con cuál conectas mejor. No olvides que, además de un ejercicio físico, también es espiritual, y es importante sentirse cómodo.

¿QUÉ EQUIPACIÓN NECESITO? No hace falta que prepares una buena cantidad de inversión en equipo. Basta con que te hagas con una buena esterilla, no vale una colchoneta de fitness. Un mat adecuado evitará que te resbales y te ayudará a sacar el máximo partido de tus ejercicios. También es aconsejable que tengas a mano un par de cojines, una manta, un cinturón de tela y un bloque de yoga. Accesorios fáciles de conseguir que te serán útiles en muchas rutinas. En cuanto a la ropa, sentido común, algo que sea cómodo y, lo más ajustada posible para facilitarte la movilidad.

¿CUÁNDO Y CÓMO PRACTICAR? El ambiente es importante para este tipo de ejercicios. Es importante que no haya excesiva luz, que estés cómodo, que tengas ventilación y todo lo que vayas a necesitar a mano. Si optas por ir a algún lugar especializado ellos tendrán en cuenta todo eso. En cuanto a la hora, nadie como tú para saber cuál es el mejor momento. Cualquier franja horaria es efectiva, basta que te adaptes a tus rutinas. Ah, y procura practicar descalza que con calcetines te pierdes muchas cosas.

Yoga, accesible para todos. / Marko Geber / Getty Images

¿PUEDO COMER Y BEBER? Aquí el sentido común vuelve a dictar la mejor forma de actuar. Procura no comer una hora y media antes de empezar tu sesión porque te resultará más incómodo hacer la digestión mientras haces determinados ejercicios. Y en cuanto a la hidratación, deberías saber que es fundamental antes, durante y después de cualquier ejercicio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?