Beatriz Luengo comparte la razón por la que dejó de cantar ‘Sámbame’: “fue un trauma”

Casi dos décadas después, Beatriz vuelve a cantar el tema por el día del Orgullo

Beatriz Luengo / Pablo Cuadra/Getty Images (Getty)

Aunque parezca mentira, han pasado 18 años desde que UPA Dance, el grupo musical surgido de la serie Un Paso Adelante se convirtiese en todo un éxito. Una de las voces principales del grupo era la de Beatriz Luengo. Por aquel entonces, la madrileña solo contaba con 19 años, pero demostró que ya era una artistaza de los pies a la cabeza defendiendo hits como Sámbame.

Ahora, casi dos décadas después, Luengo ha querido compartir con sus seguidores y seguidoras de Instagram una versión lenta de este tema. Lo hace, tras muchos años sin cantarla y para honrar al colectivo LGTBI este 28 de junio.

La joven ha querido sincerarse sobre el trauma que vivió con esta canción. Eso sí, deja bien claro que solo fue con este tema y que no tuvo nada que ver con la serie, de la que siempre se ha mostrado orgullosa.

“Durante muchos años esta canción Sámbame fue un trauma para mí, y creo que es la primera vez que hablo de esto abiertamente”, empieza diciendo Luengo. “No fue un trauma la serie, lo reitero para que los titulares no pongan en mi boca un daño a la serie innecesario pues ha sido un orgullo desde siempre", ha continuado.

Beatriz explica que Sámbame le hacía sentirse avergonzada, aunque lo achaca a su inmadurez a la hora de no saber afrontar en aquella época los comentarios negativos: “Ha sido mi talón de Aquiles. Nunca la he cantado en ningún concierto, perdí mil oportunidades al principio de mi carrera como solista por mantener este tema al margen”.

La cantante, que ahora lo ve con perspectiva, tacha de “absurda” aquella decisión suya, ya que el álbum de UPA llegó a vender más de un millón y medio de copias. “Y de repente llegaron ELLOS, este maravilloso colectivo al cual amo con locura y empezaron a hablarme con el amor que sólo los humanos libres de alma y de etiquetas pueden ver el mundo”, continúa diciendo la música.

Ha sido el amor por el colectivo LGTBI lo que le ha hecho a Beatriz Luengo que vuelva a interpretar el tema: “Y es que en vuestra lucha por ser quien sois habéis luchado por quienes somos los demás. Gracias por hacerme sentir especial y gracias por siempre abrazar mis canciones. Hacéis de este mundo un lugar mejor”.

Beatriz Luengo, con 38 primaveras, puede presumir de ser una de las pocas artistas españolas que ha estado nominada a los Latin Grammy. La madrileña se ha convertido en una gran compositora a la que muchos artistas latinos recurren. Además, continúa cantando y sumando éxitos como con Caprichosa.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...