La youtuber Selena Milán cuenta que es trans

La canaria se ha abierto a sus seguidores en el Día del Orgullo

La youtuber Selena Milán cuenta que es trans

La youtuber Selena Milán, 2020. / YouTube

El pasado domingo, 28 de junio, el mundo celebró el Día del Orgullo. En un momento social en el que prima la libertad, los derechos y la lucha por lo justo, aun sin poder salir a la calle a celebrarlo -como cada año-, la comunidad LGTBIQ+ reivindicó a través de redes sociales su lucha por un mundo más empático. Artistas, intérpretes e influencers utilizaron estas plataformas para mostrar su apoyo y contar vivencias personales.

La youtuber Selena Milán, que cuenta con más de medio millón de suscriptores en la plataforma, ha decidido abrirse un poco más con aquellos que la siguen y ha hecho la confesión más importante de su vida: "Soy Selena Milán y soy trans", afirmaba.

Ver esta publicación en Instagram

kinda sweet kinda savage ✨

Una publicación compartida de Selena Milán ✨ (@selmilan) el

"Yo cuando tenía 10 años se lo conté a mi familia, cinco años después comencé la transición abiertamente para todo el mundo", explicaba al comienzo del video, contando como se enfrentó a decirlo públicamente: "Me puse delante de toda la gente de mi clase, recuerdo que lo había hablado con mi profesora y yo con una carta lo conté, y todos: 'Genial'".

Selena, que ahora tiene 20 años, explica que comenzó a hormonarse hace cinco y que ya ha completado la transición, algo que "aunque para otras personas trans no es necesario", para ella sí lo es.

La youtuber Selena Milán cuenta que es trans

La youtuber tomó la decisión de no contarlo hasta este momento porque no quería que la gente comenzara a seguirla por el morbo de su historia, sino por como es ella como persona."Yo sabía si que tiraba por el 'soy trans', la gente iba a ver mis videos por el morbo de decir: 'wow, es trans, parece una chica...' Wait a minute, soy una chica, ¿sabes?", se sinceraba.

La canaria siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI y ahora está sintiendo el cariño de la gente que sigue su contenido: "Medio millón de personas han dicho 'wow, me caes muy bien', sin prejuicios, sin etiquetas", confesaba, a la vez que añadía lo orgullosa que está de haber llegado a cumplir sus sueños siendo ella misma.

Ver esta publicación en Instagram

La neeeeena ✨ { @madridtrenzas }

Una publicación compartida de Selena Milán ✨ (@selmilan) el

Selena Milán está creciendo, poco a poco, en las redes sociales, por lo que se trasladó a vivir a Madrid desde su Canarias natal, donde nació y ha pasado toda su vida. Así, se ha convertido en una de las creadoras de contenido más seguidas de los últimos meses gracias a su desparpajo, sus ocurrencias y las historias que cuenta en cada uno de sus videos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?