Pedro Almodóvar repetirá con Penélope Cruz en ‘Madres paralelas’

El director ha aprovechado el confinamiento para ultimar el guion

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz repetirán

Pedro Almodovar (i) y Penélope Cruz (d) posan durante el estreno de 'Dolor y gloria' / Anadolu Agency vía Getty Images / Mustafa Yalcin

La relación creativa entre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz sumará un nuevo título a sus espaldas: Madres paralelas. El director, que sigue inmerso en una vorágine de premios internacionales por Dolor y Gloria, ha aprovechado estos tres últimos meses de cuarentena para ultimar el guion, que pretende ponerse rodar a partir de febrero de 2021.

La película tratará sobre la maternidad y la relación de dos mujeres con sus hijos recién nacidos. Llama especialmente la atención la trama: esos dos personajes protagonistas (uno de los cuales interpretará Penélope Cruz) no se conocerán, por lo que la historia mostrará su día a día durante dos años y de forma paralela (de ahí el título), relatando cómo les afecta la maternidad a nivel físico y emocional.

Una película íntima con tema almodovariano recurrente: las relaciones entre madres e hijos. Precisamente en Dolor y Gloria, aquella brutal cirugía a corazón abierto de sus emociones, Almodóvar usó a Penélope Cruz para interpretar a la madre del protagonista, Salvador Mallo (Antonio Banderas), el alter-ego del director. Aunque en otras de sus películas, como Todo sobre mi madre, por la que el manchego se llevó su único Óscar, también se ha visto retratado el tema de las relaciones materno-filiales.

Todo indica a que la grabación de la película podría comenzar a principios del año que viene, si el coronavirus lo permite. Esto supone que Almodóvar debe posponer la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, que iba a rodar en Estados Unidos con Tilda Swinton. Debido a la complejidad de las relaciones bilaterales entre España y EE.UU. en tiempos de pandemia y la incertidumbre ante la evolución del COVID-19, el rodaje de esta intrigante incursión norteamericana del director tendrá que posponerse durante unos meses.

Madre paralelas contará de nuevo con la producción de El Deseo de Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, y se estrenará a finales del año que viene. El resto del reparto aún no está confirmado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?