Miguel Ríos: “La radio y la música forman un binomio inseparable”

El músico granadino nos presenta su nuevo tema y nos adelanta la fecha de su próximo disco

Miguel Ríos: “La radio y la música forman un binomio inseparable”

Miguel Ríos, es una actuación en directo en 2010. / Juan Naharro Gimenez/WireImage

A sus 76 años recién cumplidos, Miguel Ríos sigue siendo uno de nombres más importantes de nuestra música. Es el rockero por excelencia, nunca ha dejado de emocionar a sus seguidores con sus canciones, y ahora vuelve a la primera línea con un nuevo tema que estrenamos en LOS40 Classic. Después de 12 años sin estrenar nuevos temas, vuelve con El blues de la tercera edad con un mensaje muy oportuno y el ritmo de siempre.

El músico ha presentado su nueva y esperada canción con una conversación con Jorge Sánchez en la radio, medio al que guarda especial cariño y con el que siempre ha mantenido una estrecha relación. "La radio y la música forman un binomio inseparable, es el vehículo ideal para escuchar música", dice el músico granadino, que asegura que una de las razones por las que sigue lanzando nuevas canciones es precisamente sonar en la radio.

De hecho, su carrera empezó en Radio Granada, donde grabó una versión para presentarse al concurso Cenicienta. Después de ganarlo, comenzó una carrera meteórica que lo convirtió en uno de los mayores intérpretes del rock español de las últimas cinco décadas.

Una carrera, la de Miguel Ríos, que siempre se ha mantenido como una de las más importantes de nuestro país en forma. "El hecho de emocionarme con los acordes del rock es la verdadera fuente de la juventud", dice el músico acerca de cuál es su secreto para mantener esa vitalidad.

Entrevista a Miguel Ríos en LOS40 Classic

Su nuevo tema, El blues de la tercera edad, es un regalo para los más mayores, aquellos que necesitan más compañía y alegría. "La pandemia más grande de la gente mayor es la soledad, y siempre tenemos que pensar en cómo aliviar y echar una mano con un buen chiste, pintura, comedia o música", dice el músico. "La protagonista es una mujer en la tercera edad, como yo", explica sobre la canción, "Yo nací en 1944, al final de la Guerra Civil, y tuve que ir haciéndome a mi mismo", asegura. Para crear este nuevo tema, Ríos ha colaborado con The Black Betty Trio, queriendo alejarse del formato de muchos músicos que ya ha experimentado y volviendo a algo más pequeño e íntimo.

Este tema es solo un adelanto de un nuevo disco muy avanzado que llegará en octubre o noviembre, según nos confirma el músico. En cuanto a una futura gira, no quiere aventurarse en poner fechas. "Nuestra forma de hacer música necesita a la gente lo más cerca posible", se lamenta sobre la situación actual. "Van a dejar amontonarnos antes en el metro que en un concierto", dice sobre las medidas de seguridad impuestas en la cultura.

Miguel Ríos: “La radio y la música forman un binomio inseparable”

Se lamenta Miguel Ríos de la situación que el confinamiento ha dejado en el panorama de la cultura, y se acuerda de aquellos que peor lo están pasando económicamente, "un panorama desolador". Lamenta que el mundo de la cultura es el último que se levantará: "Lo siento por los técnicos y los músicos, gente que no tiene una bolsita de resistencia que tenemos los veteranos", dice sobre aquellos a los que más hay que ayudar después de esta "peste medieval".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?