¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Cifras similares a las de Instagram según Influencer Marketing Hub

TikTok

¿Cuánto dinero se puede ganar con TikTok? / MONEY SHARMA/AFP via Getty Images

TikTok se ha convertido en la nueva aplicación de referencia para toda una generación de jóvenes que la ha combinado con la otra app más popular: Instagram. Desde 2018 viene aumentando en 600 millones las descargas en la App y en la Play Store y eso supone no solo un basto mercado de clientes para las marcas sino también una oportunidad para muchos tiktokers de conseguir ingresos.

Pero, ¿se puede ganar dinero en TikTok? Como ya te contamos, obviamente sí. Las cifras en España aún están alejadas de los ingresos en otras plataformas pero el hecho de que el contenido se pueda compartir casi nativamente en otras redes como IG ha multiplicado las oportunidades de los influencers de rentabilizar sus contenidos.

En nuestro país ya existen importantes tiktokers como las gemelas vascas Paula y Aitana Etxebarria @twinmelody que triunfan con sus coreografías, otros como @pablobrotonss apuestan por los vídeos de efectos especiales. TikTop permite la compra de unas monedas internas a través del 'Programa Diamante', que se canjean por dinero real y se pueden utilizar como recompensa para aquellos vídeos que más te gustan, sobre todo en directo. La clave siempre reside en el buen contenido. Por el momento, las estrellas de esta red social ganan menos dinero que los Youtubers o que sus compañeros en Estados Unidos.

Según la web Influencer Marketing Hub el primer paso para poder generar ingresos, pequeños al principio, será conseguir un importante número de seguidores. Ofrecer contenido divertido, nuevo, frecuente, poco visto y atractivo es la mejor fórmula. Una vez que tus followers crezcan podrás plantearte monetizar tu cuenta. "Necesitas tener 18 años para hacer tratos directamente con marcas y terceros de manera legal. Sin embargo, puede haber algunos presentadores más jóvenes que hacen dinero vendiendo merchandise en colaboración con sus padres" explica este site.

Los 'me gusta' o corazones y los comentarios y visitas que reciban tus publicaciones serán la llave para que las marcas comiencen a fijarse en ti. Ese es el paso que han seguido los tiktokers más populares del mundo (Loren Gray, Zach King, Baby Ariel, Riyaz Aly, Charli D'Amelio, Kristen Hancher...) cuyos ingresos por colaboraciones con marcas oscilan entre los 50.000 y los 150.000 dólares. Pero que quede claro que estamos hablando de gente con millones de seguidores y marcas de renombre.

"¿Cuánto podría ganar un influencer en TikTok? Al igual que con todas las actividades de influencers, esta puede ser una pregunta difícil de responder – los influencers pueden obtener sus ingresos de múltiples fuentes. Sin embargo, hemos desarrollado nuestra Calculadora de Dinero en TikTok, para proporcionar una guía sobre los ingresos y Engagement de los influencers"

¿Quieres saber si puedes sacarte un extra con TikTok?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?